EXITOSA CONVOCATORIA EN CAMPEONATO REGIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA COPA PERLA DEL MAULE

127

En dependencias del Polideportivo se realizó el “Primer Campeonato Regional de Gimnasia Artística Copa Perla del Maule” que convocó a niñas de educación básica -de seis a catorce años- de Escuelas Formativas de distintas ciudades de la región del Maule. La jornada competitiva, organizada por la municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Deportes junto a la Escuela que dirige la profesora de Educación Física Francisca Quinteros,  midió a las representantes en pruebas de salto y suelo.

En total 10  Equipos

*Escuela IND San Clemente

*Escuela San Marcos

*COLEGIO CONSTITUCIÓN

* Club Estrella de Curicó

* Escuela  Gimnasia Curicó

* Club Elite

* Club Verónica Rivas

* Club Eluney

* Escuela inda San Clemente.

* Club Élite.

Total de Gimnastas 140 aproximadamente.

Al finalizar la jornada deportiva, 12 medallas fueron  para Escuela de Gimnasia Artística Constitución.

1°  Lugar Por equipos Escuela de Gimnasia Artística Constitución.

2°  Lugar Club Orlando Herrera (Curicó)

3°  Lugar Club  Antupillan (San Clemente).

Al respeto. Francisca Quinteros comentó en las redes sociales que “el deporte es un gran maestro para los niños. Aprenden valores, habilidades que puede utilizar en otras áreas y por supuesto, se aprende a desarrollar un pensamiento positivo, esencial para conseguir metas y ganar en habilidades Los límites personales nos los ponemos nosotros mismos si no este deporte maravilloso que es la Gimnasia Artística te invita a romper los límites para demostrarte, a ti mismo, hasta dónde puedes llegar, no luchas contra otros, sino contra tus propios miedos,  Muchas veces es el miedo y la duda los que nos impiden avanzar lo material no significa nada si no el esfuerzo y espíritu deportivo que entrega día día”.

En la oportunidad, la joven  deportista agradeció a cada uno de los equipos y jueces Federados que participaron en este lindo encuentro deportivo Copa Perla del Maule Colegios, Clubes y Escuelas formativas, y sin duda esto no sería posible gracias a nuestras Entrenadoras Constanza Bravo y quien hace estas declaraciones, sólo decir gracias por el  trabajo en equipo  que estamos haciendo.

REDACCIÓN MARCELA TORRES