EXITOSA 3° VERSIÓN DEL FESTIVAL DE MOTOS DE AGUA

139

El pasado sábado pasadas las 15,30 hrs. se dio comienzo a la tercera versión del festival de motos de agua en el brazo sur del río Maule, evento organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Constitución junto a la Agrupación de motos de agua, como una forma de rendir un homenaje a Ignacio Caballero Sánchez, joven que con mucho entusiasmo colaboró en la organización del primer festival y que nos dejara hace ya más de un año.

En la oportunidad el público que llegó a la ribera del río Maule en el sector El pasaje, pudo disfrutar de un gran espectáculo con pruebas de velocidad y destreza que ofrecieron los 21  participantes en esta fiesta deportiva náutica, pilotos provenientes de Chillan, Colbum, Santiago y Constitución.

Las pruebas que convocaron la participación de los diferentes pilotos fueron velocidad, slalom femenino, slalom masculino y destrezas, además del desafío del picarón para el público asistente.

20160130_164735

En la ocasión además, el público pudo ser testigo de una romántica sorpresa ofrecida por uno de los pilotos de la ciudad de Chillan que en complicidad con los demás pilotos desplegó un gran letrero pidiéndole matrimonio a su novia, hermoso momento que culminó con postura de argollas, champañazo, un gran beso y el aplauso de los asistentes.

Destacamos además la presencia de la SEREMI del Deporte Sra. Ma. Francisca Bascuñán, del Concejal Pablo de Río y el Capitán de Puerto Fernando Diez quienes nos acompañaron durante el evento y en la entrega de trofeos y medallas a los ganadores de las diferentes pruebas.

DSC_0763

 

Compartimos con Uds., los resultados de las diferentes pruebas.

Velocidad: (3 giros a la pista)

1° Lugar Jorge Parra – Colbúm – 2,02 minutos

2° Lugar Cristian Leal – Santiago – 2,21 minutos

3° Lugar Patricio Guerrero – Chillán – 2,26 minutos

Slalom femenino

1° Lugar Beatriz Ríos – Chillán – 34,44 segundos

2° Lugar Pamela Caballero – Constitución – 38,06 segundos

3° lugar Tamara Arriagada – Constitución – 46,91 segundos

Slalom masculino

1° Lugar Juan Carlos caballero – Constitución – 27,78 segundos

2° Lugar Cristian Leal –Santiago – 29,63 segundos

3° Lugar José Gutierrez – Chillán – 29,88 segundos

Destrezas

1° Lugar Rodrigo Barrios – Constitución

2° Lugar Rafael Zúñiga – Constitución

3° Lugar Beatriz Ríos – Chillán

Mantenerse sobre el picarón

1° Lugar (dama) Claudia Canales

1° Lugar Varones Jairo Sepúlveda

2° Lugar Carlos Acevedo

3° Lugar José Parra

Redacción y fotos Claudio López Moran