Eventos Culturales Agosto 2013

171

VOX HISPANA – 8 AGOSTO

[singlepic id=645 w=460 h=240 mode=web20 float=left]

El día jueves 8 de agosto el grupo VOX HISPANA, llegó a Constitución de la mano de la soprano chilena, Magdalena Amenábar. Con esta presentación de música milenaria, se dio inicio a la cartelera Cultural del mes de agosto.

Durante su presentación, VOX HISPANA desarrolló un repertorio que comenzó con música antigua, la de curas y peregrinos, la de judíos residentes y perseguidos en España, para luego terminar con voces de Chiloé y del legado ibérico en el chile colonial.

A su finalización el público agradeció tremendamente la visita de grupos tan importantes y nunca vistos en Constitución. Por su parte el Director de Cultura y Turismo,  Luis Valero Campos reiteró la invitación a toda la comunidad maulina, para que puedan disfrutar de esta cartelera, ya que los grupos que nos visitarán son de primer nivel internacional, gratuitos e ideal para disfrutar en familia.

        

GALA LÍRICA – 9 DE AGOSTO

[singlepic id=643 w=460 h=240 mode=web20 float=left]

El día viernes 9 de agosto en el auditorio de la Escuela Enrique Donn, se llevó a cabo La Gala Lírica, en donde hizo su estreno nuestro Coro Municipal integrado por 60 jóvenes pertenecientes a los diferentes colegios Municipalizados, subvencionados y Particulares de la Comuna. A esto se le sumó la tertulia realizada por el Sr. Luis Victoriano, quién deleitó a los presentes con una pequeña clase de ópera, apoyada con imágenes de las obras más reconocidas del género y con la musicalización del Coro Polifónico del Colegio Constitución. Al término de la cita, los asistentes se mostraron muy conformes y emocionados con la actividad

       

ENSAMBLE SERENATA – 13 AGOSTO

[singlepic id=644 w=460 h=240 mode=web20 float=left]

El salón auditorio de la Escuela Enrique Don Müller, nuevamente recibió a connotados músicos que son parte de la cartelera musical del mes de agosto.

Fue así que el día martes 13 de agosto se presentó la agrupación de música de Cámara    “Ensamble Serenata” compuesto por seis músicos que deleitaron a los asistentes con melodías de la música popular latinoamericana, donde destacaron instrumentos tales como el oboe, flauta traversa, charango, guitarra clásica, bajo, zampoña, acordeón, cuatro venezolano y percusión latina.