Estudiantes del Liceo de Constitución beneficiados con el bono al logro escolar

125

59 Alumnos del Liceo de Constitución fueron beneficiados con el Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

 Los estudiantes llegaron acompañados de sus padres hasta las dependencias de dicho establecimiento educacional para recibir, en una sencilla ceremonia, el certificado por sus logros académicos y su respectivo bono de manos del director del Departamento de Educación Claudio Roldán y del director del Liceo, Ricardo Montenegro. 

 Al respecto, el director del Daem, Claudio Roldán destacó el esfuerzo que realizan los estudiantes y sus familias en conjunto con sus establecimientos, para finalmente conseguir rendimientos de excelencia que por sí solos permiten el reconocimiento al mérito propio de nuestros escolares a nivel nacional, esperando que en una nueva oportunidad sean muchos más los estudiantes que puedan acceder a este beneficio e incentiva el esfuerzo y la superación permanente.

 Los alumnos y alumnas beneficiados por esta iniciativa, pertenecientes a establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna costera, en especial los del Liceo, se mostraron agradecidos por el estímulo, argumentando que se trata de un real aporte a las economías de sus hogares y que sin duda, los alienta a seguir teniendo un buen rendimiento escolar.

 

El Bono Logro Escolar

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

 

El monto a pagar será por tramos:

Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $50.000.

Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.000.

El pago está programado a partir de junio de 2013.

  

Comunicaciones y difusión Daem