Más de 300 niños participaron este Verano 2017 de los talleres de natación gratuitos que ofreció la I. Municipalidad de Constitución, a través del departamento de Deportes, y que mucho agradecieron los padres de los menores, en especial por la complicada situación por la que se encuentra atravesando La Perla del Maule con los incendios forestales que dejaron miles de familias damnificadas.
Fue el propio director del departamento de Deportes, José Yáñez Navarrete, el encargado de entregar algunas distinciones a los alumnos más destacados de estos cursos que ya fueron clausurados por esta temporada estival, cuyas familias, en su mayoría de escasos recursos, manifestaron su satisfacción por la oportunidad que les brinda esta casa edilicia al impartir talleres de calidad.
En la ocasión, el Yáñez Navarrete formuló un especial llamado, tanto a los niños como a sus padres, para fomentar el autocuidado en los menores, aprovechar al máximo estas instancias de aprendizaje, y evitar correr riesgos innecesarios en las playas y ríos.
REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES