Establecimientos Educacionales de Constitución favorecidos con gira de estudios

67

Dos Liceos  municipalizados de Constitución y el Instituto de la Madera, resultaron ser los beneficiados con una gira de estudios gracias a que postularon al Programa que lleva el mismo nombre, una iniciativa impulsada por Sernatur, el cual financia más del 70 por ciento de un paquete de viaje de estudio de alumnos y un cien por ciento a profesores de centros educativos municipales y particulares subvencionados.

La información la dio a conocer la directora regional del Sernatur, Julieta Romero, quien destacó que de los 150 colegios de la región que postularon, tres  resultaron favorecidos en la comuna costera, de manera excepcional y simultánea.

Este programa está dirigido preferentemente a los alumnos de segundo año medio de establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados diurnos, los que luego de postular entran en un proceso de selección, de acuerdo a los cupos de viaje que existan en cada región  y de acuerdo al índice de vulnerabilidad escolar que posea el establecimiento educacional.

IMG_2139

Cabe destacar, que el proceso de postulación es de exclusiva responsabilidad de los directores y los alumnos cuentan con un 70 por ciento de subsidio estatal.

En todas las giras se visitan lugares turísticos y culturales para hacer de esta experiencia un aprendizaje integral. El viaje incluye traslado en bus, alojamiento en hoteles o cabañas, alimentación completa, tours, guía acompañante durante todo el periplo y seguro complementario de asistencia en viaje.

Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés