Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz celebró día del apoderado

96

Con un marco de público participativo, la escuela Cerro Alto José Opazo Díaz celebró el día del apoderado año 2013 en medio de actividades competitivas que permitieron la elección de la reina y la alianza triunfadora.

 El Centro General de Padres y Apoderados aprovechó la oportunidad de premiar y reconocer a docentes y personal del establecimiento, que en forma permanente colaboran con el trabajo realizado por este importante eslabón de la comunidad educativa, y a la vez comprometió esfuerzos de cooperación junto a los docentes y los estudiantes.

 Claudio Lizana Lobos, Director del Establecimiento, valoró el aporte de los padres y apoderados, incentivándoles a sentirse partícipes de los logros, metas y expectativas que la escuela tiene para todos sus estudiantes. A la vez, agradeció la confianza, apoyo y colaboración permanente con la unidad educativa, e invitó a seguir trabajando en virtud del fortalecimiento de la labor realizada por todos quienes forman parte fundamental  de esta emblemática escuela.

 Diversas fueron las presentaciones y competencias a las que los apoderados debieron someterse y poner en práctica  todo su entusiasmo, simpatía,  talento y condiciones; frente a un jurado especializado, que actuación a actuación tuvo la difícil misión de dar puntaje y elegir finalmente a la soberana año 2013.

 Presentación de candidatas, rondas de preguntas, número artísticos, desfile de modas, taller de guitarra, orquesta y bailes fueron algunas de las actividades que fomentaron la sana convivencia y la diversión del evento.

 Nubia Aravena Olivares, Jefe de Unidad Técnico Pedagógica y Docente Asesor del Centro General de Padres y Apoderados,contenta y satisfecha con la actividad, indicó que este es el resultado de un trabajo permanente y constante con los apoderados en virtud del mantenimiento de una buena comunicación y motivación, lo que vemos reflejado en el destacado comportamiento de nuestros estudiantes al momento de enfrentar el proceso enseñanza – aprendizaje. Sin duda, docentes, alumnos y apoderados forman la triada perfecta, que finalmente concretará el logro de los resultados de excelencia que todos esperamos.

 Gran número de apoderadas y alumnos con mucha dedicación y personalidad desfilaron en la alfombra roja, mostrando el trabajo realizado durante el año en el Taller de Corte y Confección que la Escuela Cerro Alto implementó para sus apoderados. Entre los trabajos presentados se mostraron tenidas formales, sport, uniformes, trajes folclóricos, de gala, entre otros. El taller de guitarra por su parte, hizo un recorrido por un segmento del folclor nacional junto a un grupo de estudiantes, quienes bailaron a los sones de vals, guarachas y por supuesto la cueca chilena.

 Una vez finalizadas las competencias se develaron los puntajes finales, resultando ganadora la Alianza B y como soberana 2013 la  apoderada Sra. Yolanda Díaz Rojas

quien agradeció la instancia y valoró esta importante iniciativa.

[nggallery id=81]

 

 

COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN DAEM