ENTREGA TERRENO PARA VETERINARIA MUNICIPAL EN CONSTITUCIÓN

288

CONSTITUCIÓN CONTARÁ CON NUEVA VETERINARIA MUNICIPAL

Dotar de un nuevo centro veterinario a la comuna, es la iniciativa del alcalde de Constitución Fabián Pérez Herrera, quien busca dar solución a una sentida demanda de los vecinos y vecinas de contar con un espacio para la salud de nuestras mascotas.

Gracias a la alianza de la empresa público-privada, esta semana se dio a conocer la gran noticia para los amantes de los animales, en la que Celulosa Arauco realizó la entrega del terreno donde estaba ubicado el ex Hotel Blanco Encalada, en comodato al municipio por un periodo de 20 años para la futura veterinaria municipal.

Así lo explicó el Alcalde de Constitución, Fabian Pérez herrera, quien dijo “es muy importante lo de hoy porque estamos logrando dar respuesta estructural a un tema sentido por la comuna como es la preocupación por nuestras mascotas, y aquí unimos el trabajo de le empresa público y privada para abordar un tema que realmente nos preocupa. De esta manera estamos avanzando en ser una ciudad inclusiva con nuestras perritos y gatitos, y así contar con un lugar prioritario para ellos. Este es un primer paso para la construcción de la veterinaria municipal, así que toda ayuda y buena intención es bienvenida”.

Iniciativa en la que Celulosa Arauco donó el terreno, Maderas Martin donó los recursos para el diseño, el cual va a ser desarrollado por la Fundación Huella Local y con esto a fin de año podemos postular la clínica para ya el próximo año comenzar a ver una obra concreta en este espacio.

Por su parte, Nelson Bustos, Sub Gerente de Asuntos Públicos de Arauco comentó que este siempre ha sido un gran anhelo de todos quienes viven en Constitución y que aman a los animales. “Poder contar con un lugar público que pueda atender urgencias y realizar tratamientos veterinarios para quienes no pueden acceder. Esperamos dar una solución a la problemática de salud ambiental y medio ambiente porque hay muchos perritos y gatitos callejeros y por eso es importante que sepamos que se deben esterilizar nuestras mascotas para no ver tanto abandono”, agregando que el terreno será entregado en usufructo por 20 años a la Municipalidad de Constitución.

Juan Domingo Martin, Gerente General de Maderas Martin indicó la importancia de aunar fuerzas en un proyecto que es tan ambicioso para la ciudad, “nosotros estamos muy motivados y orgullosos de poder acoplarnos a esta iniciativa liderada por la municipalidad y apoyada por Arauco para llevar a cabo este lindo proyecto que va en auxilio de nuestros hermanos menores…felices de participar con el financiamiento del proyecto que será un gran beneficio para la comunidad”.

Priscila Vásquez, Directora territorial zona centro de la Fundación Huella Local, entidad que estará a cargo del diseño del proyecto, dijo “como fundación articulamos una mesa de trabajo donde se hizo presente la empresa privada Arauco y Maderas Martin para el apoyo de este proyecto, lo que viene ahora son los estudios, mecánicas de suelo, topografías, diseño de arquitectura y especialidades; para que su aprobación técnica esté para la mitad del otro año y así presentarlos a los fondos FNDR regional, y de esa forma el segundo semestre del 2023 realizar el hito de primera piedra para comenzar la construcción de la veterinaria municipal”.