ENTREGA SUBVENCIÓN A BOMBEROS

99

LA TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CONSTITUCION RECIBIÓ SUBVENCIÓN MUNICIPAL

 

En una íntima ceremonia en el cuartel de la 3era compañía de bomberos correspondientes al sector del Falucho, el Alcalde Fabian Pérez Herrera, en compañía del cuerpo de concejales de la comuna; hicieron entrega de un aporte municipal de 54 millones de pesos para la compra de un carro bomba americano de última tecnología.

 

Bajo el marco de la responsabilidad social que tiene el municipio de Constitución, es que el concejo municipal junto a la primera autoridad, aprobaron los recursos para la subvención que beneficia a voluntarios del cuartes de bomberos del Falucho. Se trataría de un carro bomba con escalera telescópica especial para emergencias, rescate de personas o combatir incendios en altura, además de contar con mayor capacidad para la acumulación de agua y e impulsión de la misma a través de la escalera.

El Superintendente de Bomberos de Constitución, Álvaro Garrido, dijo “ es un trabajo de hace varios años de nuestra compañía y que se corona con este aporte municipal de 54 millones de pesos más el aporte de la compañía por 10 millones de pesos para la compra de un carro americano de última tecnología, el cual fue comprado directamente en Estados Unidos y que ya está en proceso de preparación para ser embarcado a Chile. Es un tremendo logro para la comuna, porque los recursos que llegan a bomberos son para ponerlos de manera inmediata al bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Impresión: Álvaro Garrido, Superintendente de Bomberos de Constitución

Además señaló que la Tercera Compañía de Bomberos de Constitución es la segunda compañía en la región ,después de Curicó, que va a contar con este tipo de carro bomba en la región del Maule, y que espera ser recibido en noviembre de este año.

Por su parte, Manuel Vega, Director Tercera Compañía de Bomberos de Constitución, explicó que “ hoy en día Constitución está creciendo hacia arriba, con la construcción de nuevos departamentos este carro es especial para este tipo de edificación ya que viene con una escalera mucho más alta para apagar incendios en altura, por lo que esperamos que en noviembre ya debería estar aquí el carro bomba. Además, contamos con ocho maquinistas en el cuartel que ya están en proceso de capacitación, nuestros voluntarios están participando en academias y capacitándose en Curicó y Santiago para el correcto uso del carro”, agregó.

Impresión: Manuel Vega, Director Tercera Compañía de Bomberos de Constitución

El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, en conjunto con el concejo municipal, participó de la ceremonia de entrega, en la que agradeció la gran labor que realizan día a día por la comuna; indicando “estamos entregando una subvención de 54 millones de pesos a la tercera compañía, es un proyecto de hace tiempo y que hoy se cumple el sueño de tener un carro a escala, esto en el entendido que las condiciones de habitabilidad de Constitución en los últimos años ha sido la construcción de edificios. Ayudando a bomberos, una institución tan querida y respetada, también se benefician los habitantes de la comuna, así que nos sentimos muy contentos por ellos”. Agregó la primera autoridad.

Impresión: Fabián Pérez Herrera, Alcalde de Constitución

A la ceremonia también asistieron los concejales de la comuna, Rodrigo Veloso, Richard Rodríguez, Lorenzo Toledo y Juan Díaz; además de todo el cuerpo de voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Constitución del sector El Falucho.