En la oportunidad, se realizó un sentido homenaje póstumo al profesor de historia Walton Chamorro Díaz, cantor popular e integrante del grupo Chamal, quien fuera por muchos años principal promotor de esta iniciativa. EN EL DÍA INTERNACIONAL TRABAJADOR ALCALDE DE CONSTITUCIÓN SALUDÓ “CON ESPECIAL AFECTO A TODOS LOS QUE CONTRIBUYEN A ENGRANDECER NUESTRA COMUNA”

41

Las declaraciones las realizó en su intervención en el acto oficial del Día del Trabajador organizado por Fefocon, presidido por Luis Balladares, integrantes de Aculma, y patrocinado por la municipalidad de Constitución,  donde estuvieron presentes también concejales, representante de la Inspección del Trabajo, dirigentes sociales, sindicatos de diferentes empresas y gran cantidad de manipuladoras de alimentos que llegaron de  comunas vecinas.

 “Como Alcalde de la comuna de Constitución quiero expresarles a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra comuna mi más sincero saludo, con motivo de conmemorarse este miércoles 01 de mayo el Día Internacional del Trabajo. El progreso de Constitución  se ha forjado en base al esfuerzo y perseverancia de todos aquellos trabajadores forestales, pescadores, campesinos, agricultores,  comerciantes, jefas de hogar, servidores públicos y todos quienes desde su lugar de trabajo construyen día a día una ciudad con más y mejores oportunidades de desarrollo, donde la autoridad debe escuchar, entender y atender los requerimientos de una comunidad con espíritu de superación”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Asimismo, el jefe comunal manifestó su agradecimiento por estar presente “en esta acto en homenaje a  todos los hombres y mujeres de nuestra Perla del Maule, y aprovechar de reconocer el gran legado que dejó  el profe Nacho Chamorro como todos le decíamos con cariño, y quien en esta fecha se mostraba muy entusiasmado por celebrar a todos los trabajadores. Les insto a seguir en la senda de la  laboriosidad, esperanzados en saber que al final de este camino encontraremos nuestra recompensa, la cual será la alegría de haber cumplido con nuestra labor. Felicitaciones y mis mejores deseos a todos aquellos y aquellas que contribuyen a engrandecer nuestra”.

REDACCIÓN MARCELA TORRES

FOTOS IGNACIO ORDENES