En la Municipalidad de Constitución, difunden programa ingreso ético familiar

45

Difundir lo que es el Ingreso Ético Familiar a través de los municipios y dejar en claro algunos de sus conceptos para que se pueda implementar, fueron los principales alcances de la reunión sostenida en el salón municipal, donde participaron representantes del municipio de la comuna costera, a través de Dideco y del Ministerio de Desarrollo Social.

La idea es que el programa se pueda aplicar con las redes sociales que existen en el ayuntamiento, en este caso los de la comuna costera, con el fin de llegar a las familias más alejadas y necesitadas de la ciudad, así lo explicó Ángela Correa, coordinadora Zona Uno de Talca del  ministerio de Desarrollo Social.

En la comuna de Constitución ya son cuatro las familias que han recepcionado de muy buena manera el compromiso y que cuentan con el acompañamiento de la municipalidad de Constitución. Se espera que ingrese un total de 178 familias mauchas a fin de año.

Correa sostuvo que este programa es una invitación que hace el gobierno a participar de él, en base a ciertos requisitos como estar dentro del 30 por ciento de las familias más vulnerables del país, cumplir con la ficha de protección social con un puntaje menor a 4.213 puntos, entre otros.