EN LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN: Red de inglés se adjudica proyecto English Week

33

Cerca de 15 profesores del área municipal que, actualmente se encuentran impartiendo la asignatura de inglés y que forman parte de la Red de Inglés Comunal, única en su categoría, recibieron la Excellent News de la adjudicación del  financiamiento total en la implementación del Proyecto “English Week”.

Dicha Red que actualmente se encuentra liderada y asesorada por el Departamento de Educación Municipal tiene por objetivo principal brindar y buscar apoyo técnico, profesional y humano para la ejecución de instancias en las cuales se potencie el desarrollo del inglés tanto en los docentes y estudiantes.

DSC00187

Claudio Roldán Albornoz, director comunal de educación, frente a la temática indicó: “Chile está inserto en un mundo crecientemente globalizado, donde las relaciones comerciales, económicas, culturales y de una amplia gama de actividades tienen repercusión de la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.
Por ello, contar con herramientas que abran oportunidades a los ciudadanos es un elemento clave en el desarrollo y más aún si es desde pequeño. Es por eso, que esta administración municipal ha enfatizado de la misma manera esfuerzos para que todos nuestros estudiantes, independiente de la  situación sociocultural accedan a este tipo de herramientas y amplíen sus horizontes”.

El Proyecto “English Week” denominado para Constitución como Crazy for healthy food (Locos por la comida saludable) busca potenciar la visión del desarrollo del idioma en estudiantes desde prekinder hasta octavo año básico de las distintas escuelas de la comuna.

“Si bien es cierto este proyecto está pensado para que estudiantes de distintos establecimientos municipales de la comuna tengan un acercamiento real con el idioma a través de una actividad lúdica y masiva, las escuelas sedes de la actividad en esta oportunidad serán la escuela Cerro Alto José Opazo Díaz y Liceo Rural de Putú, quienes recibirán la visita de delegaciones de otras escuelas” indicó Marlene Schlenkert Salinas, coordinadora comunal de Inglés.

INGLÉS

Dentro de lo planificado este año por el área de Inglés del departamento de Educación Municipal, se contempla para finales del mes de julio la visita de una especialista del Idioma Inglés enviada por la Embajada de Estados Unidos, quien arribará a  la comuna para  interiorizarse de las distintas tareas y estrategias desarrolladas en las escuelas y liceos por difundir y promocionar la ejecución de este idioma.

COMUNICACIONES DAEM