En la comuna de Constitución: PRIMER DIÁLOGO CIUDADANO REGIONAL EN TORNO A LA REFORMA EDUCACIONAL

85

Con la participación del director comunal de Educación de la comuna de Constitución,   Claudio Roldán Albornoz, del Seremi de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez y los concejales Guadalupe Muñoz, Job Fuenzalida y Rodrigo Veloso; se desarrolló “El Primer diálogo ciudadano regional en torno a la Reforma Educacional”, junto a docentes, asistentes de la educación, apoderados y alumnos representantes de  escuelas y liceos municipales.

6

 

En la oportunidad, Roldán Albornoz, en representación del alcalde de la ciudad costera, junto con dar la bienvenida a los presentes, dio a conocer los avances que en materia de educación se están realizando y las proyecciones para este año. Además, valoró positivamente la instancia y recalcó el compromiso de esta administración con la educación pública.

 3

Por su parte, el seremi acotó que  “hemos crecido dentro del individualismo, pero se debe poner el énfasis en lo colectivo. Por ello debemos, pobres y ricos, trabajar por lo colectivo. La carrera docente debe ser respetada y para eso nos tenemos que ganar el respeto. El 60% o 70% de la Reforma Educacional pasa por los profesores”.

5

 

En el encuentro se  abordaron  temas como: La formación docente, la educación como derecho universal, el copago, el fin del lucro, la desmunicipalización, la superintendencia de educación superior y la gratuidad paulatina de la educación superior. 

 2

Los asistentes a la jornada participaron abiertamente del diálogo y clarificaron ideas respeto a  la Reconstrucción del Liceo de Constitución, Reposición del Liceo Enrique Mac Iver, Deuda Histórica,  Evaluación Docente y Asignaciones.

COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN DAEM