En la comuna de Constitución: CERTIFICARON A MONITORES Y MONITORAS COMUNITARIOS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

41

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, este jueves se certificaron 9 personas en el Programa de Formación de monitores y monitoras comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres, ejecutado por el Centro de la Mujer que se da por convenio entre la Ilustre Municipalidad de Constitución y Sernameg.

La ceremonia se desarrolló en el salón de la Escuela Enrique Donn Müller, hasta donde llegaron la coordinadora del Centro de la Mujer de las comunas de Empedrado y Constitución, Loreto Scroff,  la asistente social Mariana Letelier, en representación del director de Dideco, representantes de Ministerio Público, del Tribunal de Familia y de las fuerzas de Seguridad y Orden.

img_4063

Al respecto, Scroff afirmó que “la certificación de 9 nuevos monitores  comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres es muy importante y demuestra un compromiso real por un cambio social y cultural que nos involucra a todos y todas. La comuna de Constitución tiene que levantarse para hacer escuchar su voz y rechazar con mucha fuerza esta situación. Es necesario hacer ese llamado en avanzar en este sentido, a cuidarnos, respetarnos y a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea más justa, menos desigual y con erradicación definitiva de la violencia”.

img_4061

El nuevo monitor Luis Letelier, entregó unas palabras en representación de los/as reconocidos/as en la actividad, señalando que “tenemos que demostrarles a otras compañeras, que no han sido tan afortunadas, que se puede salir adelante, y que pese a las dificultades de la vidam, tendrán nuestros apoyos. Al ser monitores/s aprendimos los tipos de violencia y que existen instituciones con las puertas abiertas para ayudar las mujeres que son víctimas de violencia puedan sentirse acogidas”.

REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES VALDÉS