En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, este jueves se certificaron 9 personas en el Programa de Formación de monitores y monitoras comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres, ejecutado por el Centro de la Mujer que se da por convenio entre la Ilustre Municipalidad de Constitución y Sernameg.
La ceremonia se desarrolló en el salón de la Escuela Enrique Donn Müller, hasta donde llegaron la coordinadora del Centro de la Mujer de las comunas de Empedrado y Constitución, Loreto Scroff, la asistente social Mariana Letelier, en representación del director de Dideco, representantes de Ministerio Público, del Tribunal de Familia y de las fuerzas de Seguridad y Orden.
Al respecto, Scroff afirmó que “la certificación de 9 nuevos monitores comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres es muy importante y demuestra un compromiso real por un cambio social y cultural que nos involucra a todos y todas. La comuna de Constitución tiene que levantarse para hacer escuchar su voz y rechazar con mucha fuerza esta situación. Es necesario hacer ese llamado en avanzar en este sentido, a cuidarnos, respetarnos y a seguir trabajando para que nuestra ciudad sea más justa, menos desigual y con erradicación definitiva de la violencia”.
El nuevo monitor Luis Letelier, entregó unas palabras en representación de los/as reconocidos/as en la actividad, señalando que “tenemos que demostrarles a otras compañeras, que no han sido tan afortunadas, que se puede salir adelante, y que pese a las dificultades de la vidam, tendrán nuestros apoyos. Al ser monitores/s aprendimos los tipos de violencia y que existen instituciones con las puertas abiertas para ayudar las mujeres que son víctimas de violencia puedan sentirse acogidas”.
REDACCIÓN Y FOTOS MARCELA TORRES VALDÉS