En el marco del aniversario N° 221 de la comuna de Constitución: EXITOSO CAMPEONATO DE PESCA DE BARRIOS EN POTRERILLOS

43

Más de 44 pescadores, representando a distintos barrios de la comuna de Constitución, fueron parte del campeonato de pesca Copa Aniversario de Constitución 2015, desarrollado en el marco de los 221 años que cumplió la ciudad costera, organizado por la rama de pesca del Sportivo Atlético 5 de Abril junto al departamento de Deportes de la Municipalidad maucha.

2

En el coto de pesca de Potrerillos, y con tres horas de competencia,  los participantes demostraron sus mejores cualidades en la técnica para capturar sus piezas y así conseguir resultados en el  torneo.

1

Por su parte, el jefe de gabinete José Yáñez Navarrete,  señaló que la pesca es un polo turístico que va de la mano del deporte y  permite aprovechar las distintas playas de la comuna costera, destacándose siempre la playa de Potrerillos, donde los participantes en general pueden acceder a disfrutar de cada certamen que se desarrolla en el lugar. La idea es mantener en el tiempo este encuentro de barrios, donde se permite a las familias de la pesca disfrutar de cada competencia deportiva.

4

El frío reinante en el lugar no fue impedimento para conseguir 36 piezas de los pescadores,  quienes manifestaron sentirse conformes con esta actividad que invita a la familia a participar y motivar a los distintos barrios de la comuna de Constitución, destacando a los que habitualmente  no están en competencia.

5

Los premios por equipo se lo llevaron:

El primer lugar Alameda, el segundo para Villa Verde, el tercero para Estación Estadio, y el cuarto lugar se quedó en Chacarillas.

El premio Champion con un kilo 440 gramos  se lo llevó Marcelo Barrios, representando a Alameda. En tanto, el mejor de los mejores fue Roberto Martínez, campeón nacional en pesca.

13

En juveniles el representante de Villa Verde Martín Toledo se quedó con el primer lugar y en damas Jacqueline Rojas de Villa Verde se llevó la categoría. En senior, Luis Albornoz, representando Alameda se llevó el primer lugar, en tanto en adultos fue para Juan Mandiola representante de Chacarillas, el segundo lugar fue para Marcelo Barrios de Alameda y el primero fue para Roberto Martínez de Alameda.

9

Redacción y fotos Marcela Torres Valdés