EN CONSTITUCIÓN LOS HERMANOS MIRANDA, CAMPEONES MUNDIALES DE ESQUÍ NÁUTICO, MOSTRARON SUS HABILIDADES

115

Una tarde inolvidable vivieron los turistas y vecinos de la comuna de Constitución, quienes llegaron al rio Maule para observar la presentación de los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, campeones mundiales de esquí náutico.

El río Maule se convirtió en el escenario ideal y de primer nivel para presenciar a dos de los máximos exponentes mundiales del esquí náutico, los hermanos chilenos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes brindaron una exhibición gratuita y abierta a todo público, organizada por la Municipalidad de Constitución.

Las personas comenzaron a llegar desde temprano al sector para tener la mejor ubicación. Muchos de los asistentes arribaron con lanchas y se ubicaron en la zona especialmente destinada por la organización para dicho efecto. Otros, un poco más lejos, observaron el espectáculo desde el borde lacustre, donde igualmente se tenía una vista privilegiada de cada una las maniobras realizadas.

FELICES

“Estamos felices de poder exhibir un poco lo que hacemos, poder traerlo a Constitución, mostrar a qué nos dedicamos realmente día a día y tener la posibilidad de estar en este maravilloso lugar, que está increíble”, expresó Felipe Miranda.

“Pipe”, doble campeón mundial de overall en 2013 y 2017, agregó que “la gente está conociendo el esquí náutico y espero que siga creciendo el deporte y los niños que están cada vez más motivados”.

En tanto, Rodrigo Miranda también se declaró contento por esta posibilidad. “Feliz de traer un deporte de alto rendimiento a estos lados donde no están acostumbrados a verlo. A nivel país, tenemos lagos grandes y muchas aguas, así que es muy fuerte a nivel recreativo, pero no tanto en lo competitivo”, afirmó.

Finalmente, los organizadores quedaron contentos con el resultado de la actividad. “Llevamos realizando muchas actividades gratuitas para la comunidad durante todos estos años, realizando algunas exhibiciones en el río Maule. Y quedamos muy gratamente sorprendidos por la buena convocatoria que hubo y el espectáculo que estos deportistas ofrecen”.

REDACCIÓN MARCELA TORRES

FOTOS ITALO OBREGON