EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONES: IMPORTANTE REUNIÓN CON SERVIU DEL MAULE, VECINOS Y EL ALCALDE DE CONSTITUCIÓN

98

En Talca, el alcalde de Constitución Fabián Pérez, en conjunto a la directiva del condominio Rocas de la Iglesia, se reunieron con la directora de Serviu Maule Paula Oliva, donde se trataron importantes temas para la ciudad.

Una importante reunión se dio esta semana, luego que el alcalde Fabián Pérez y vecinos del condominio Rocas de la Iglesia, se reunieran con la directora de Serviu Maule, Paula Oliva. En este encuentro, se abordaron muchas problemáticas, dentro de las cuales está la situación que aqueja a los habitantes de dichos departamentos, ubicado en Villa Copihue, que presenta problemas estructurales y estéticos a sólo meses de haber sido entregados. Al respecto Rodrigo Troncoso, representante de los copropietarios, agradeció la instancia, de la cual saldrán mesas de trabajo para resolver los distintos problemas. “En el concejo municipal, el alcalde nos ofreció la posibilidad de coordinar una reunión con el Serviu, la cual se materializó hoy día. Gracias a las gestiones de él, pudimos venir y exponer las situaciones a la directora del Serviu”, afirmó Troncoso, al tiempo de recalcar que se tomaron dos acuerdos: se corroborará el detalle de los problemas con todos los vecinos del edificio, y, por otro lado, se gestionará una mesa de trabajo con representantes del municipio, Serviu, los copropietarios y la inmobiliaria Baker.

Otro de los temas conversados tiene que ver con el proyecto de vivienda industrializada para Constitución. Al respecto, el alcalde Fabián Pérez manifestó la importancia que tiene esto, ya que “va a albergar un centenar de familias y que esperemos que de aquí un par de meses tengamos bastante avanzado este sueño e iniciativa que va a a permitir darle solución habitacional a muchas familias de la comuna de Constitución”. Así también, se trataron los pormenores para habilitar los estacionamientos en el sector cocinerías, de Playa Los Gringos, además de revisar la situación de Santa Olga, en donde, según el edil, “en los próximos días tenemos mesa de reconstrucción, donde iremos afinando estos detalles”.