Cuenta pública; gestión de proyectos comunales

52

El día viernes 6 de enero, a las 19 horas, en el Zócalo Edificio Municipal, Fabian Pérez Herrera, alcalde de Constitución, realizó una cuenta pública para dar a conocer a la ciudadanía sobre los avances en las iniciativas y proyectos más significativos que ha tenido durante sus 18 meses de administración.

En la cual participaron representantes municipales, comunales, funcionarios y delegados del COSOC, funcionarios de orden y seguridad, representantes de comunidades eclesiásticas, y también, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, comenzó la cuenta publica dando a conocer los cuatro ejes de su administración. “Transparencia, participación, tecnología e innovación y el trabajo de barrios”.  Y prosiguió comentando su método de trabajo que fue: “partir por lo macro, proyectos de gran envergadura, y ahora, año 2023, nos vamos a introducir más en el barrio, más con los compromisos que tenemos”.

En la cuenta pública, se hizo mención al compromiso con los sectores rurales, la importancia de tener a la comunidad informada y el trabajo colaborativo, y, como todas estas iniciativas van en directo beneficio a los vecinos y vecinas de la localidad. A su vez, demostró el gran interés en escuchar y trabajar en las necesidades de todos los y las maulinas, y así poder mejorar su calidad de vida.

Los proyectos que se dieron a conocer fueron: los avances en el plan regulador comunal, proyecto doble vía L30M, proyecto pavimentación ruta k20 Carrizal – Gualleco – Talca, pavimentación Costanera Del Mar, mejoramiento integral Playa los Gringos, consulta ciudadana Playa Vega de los Patos, veterinaria municipal, Skatepark, construcción de la 2da compañía cuerpo de bomberos, construcción museo abierto en sector viñales, mejoramiento del estadio Enrique Donn Müller, plan de reposición de veredas, entre otras.

Mejoras en los barrios y el entorno, resolver problemas respecto al cuidado del medio ambiente y la importancia en el tema de seguridad, fueron de los puntos más relevantes que tomó el alcalde. Dando también a conocer montos asociados a su ejecución, fechas de inicio, población beneficiada y fuentes de financiamiento.

Fabian Pérez, finalizó la presentación de proyectos, señalando la gran importancia de la participación ciudadana, y dijo: “Lo único que le pido es involucrase en lo público. Lo público no es del consejo municipal de turno. Lo público es de todos. Mientras más nos involucremos, la ciudad avanza mucho más”.