CUENTA PÚBLICA 2023 EN CONSTITUCIÓN, ENFOCADA EN LOS GRANDES PROYECTOS

164

En un Concejo Extraordinario, desarrollado en el Teatro Municipal, el Alcalde de Constitución Fabián Pérez dio cuenta de su gestión durante el 2023, la cual estuvo marcada por los grandes proyectos ejecutados en aquel año, además de los más 30 que están en ejecución.

Con cerca de una hora de exposición, y más de 400 personas presentes en el Teatro Municipal, el alcalde de Constitución Fabián Pérez dio cuenta de la gestión municipal 2023, en sesión extraordinaria de concejo. El público presente, compuesto principalmente por dirigentes, funcionarios municipales, estudiantes y organizaciones sociales, pudieron conocer los grandes avances que tuvo la comuna durante el 2023, en materias como salud, educación, cultura, desarrollo social, seguridad, entre otras. A la cita también acudieron autoridades regionales, como el Jefe Regional de la SUBDERE Hugo Silva, y la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez.

La ceremonia inició con la entrega del tradicional libro de cuentas, el cual fue entregado a representantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), al Consejo de Seguridad Pública, y a cada uno de los miembros del Concejo Municipal. Posteriormente comenzó la exposición, en donde el edil Fabián Pérez hizo un balance de su gestión el año pasado, en donde destacan un equilibrio presupuestario correcto, grandes inversiones en materias como salud y seguridad pública, un robusto desarrollo en áreas como mujer, adulto mayor y jóvenes, además de la creación de la Dirección de Turismo y Cultura; punto aparte también fue la exposición de lo que fue la “Toma Vip”, en donde se hizo mención a las gestiones del municipio para la ejecución del decreto de demolición, firmado en esta administración.

Uno de los puntos más destacados fue el tema de proyectos, en donde se enfatizó el fuerte trabajo de la SECPLAN en la captación de recursos para el levantamiento de inversiones millonarias. Dentro de los proyectos ejecutados durante el 2023, el alcalde dio cuenta de la remodelación del frontis del Gimnasio Enrique Donn, el hermoseamiento de la avenida turística Enrique Mac Iver, además del arreglo diversas áreas verdes. Así mismo, se presentaron los más de 30 proyectos que están en distintas etapas de avance, entre los que más destacan el mejoramiento de la Plaza de Putú, la nueva plaza de juegos en Playa Los Gringos, la construcción de la 2da Compañía de Bomberos, la Veterinaria Municipal y la remodelación del Estadio Enrique Donn.

Finalizada la ceremonia, el alcalde hizo un balance positivo de lo que fue el 2023. “Desde el inicio de nuestra gestión, hemos hecho especial énfasis en escuchar activamente a todas las comunidades. Este enfoque nos ha permitido identificar y priorizar las áreas de acción según las necesidades expresadas por nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.