CONTI MÁS DEPORTE: MEDIA MARATÓN “PERLA DEL MAULE” FUE UN ROTUNDO ÉXITO

131

La corrida contó con categorías entre 2 a 21 kilómetros, donde más de 300 corredores compitieron por llegar la meta. La actividad fue organizada por la Corporación Municipal de Deportes.

Por primera vez en Constitución, región del Maule, se realizó el 19 de mayo la media maratón “Perla del Maule”, instancia que reunió en la remozada Costanera del Mar a más de 300 corredores que se inscribieron para participar y competir en distintas categorías, como lo fueron los 2km, 5km, 10km y 21km.

Fue una instancia familiar, que contó con el apoyo de Carabineros e inspectores municipales, Agrupación de respuesta a la emergencia ARE, Cesfam Constitución, en donde los corredores pudieron disfrutar de una gran jornada deportiva. La cita comenzó a alrededor de las 8:30 am, en donde los participantes pudieron retirar su número, además de un chip provisto por la empresa Guca, el cual sirvió para cronometrar sus tiempos.

A eso de las 10 am se dio la largada, luego de un calentamiento a cargo del equipo de Zumba municipal. A la cita acudió el alcalde Fabián Pérez, quien fue el encargado de dar el vamos a la corrida. La instancia estaba pensada para toda la familia, en especial el tramo de los 2 kilómetros que recorren la Costanera, donde muchas familias fueron en conjunto con sus mascotas.

A eso de las 12:30 se inició la premiación, con medallas para todos los participantes. Fabián López, secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, manifestó que su evaluación era totalmente positiva, ya que era primera vez que se realizaba una media maratón en Constitución. Esta actividad viene a coronar el trabajo realizado por la Corporación Municipal de Deportes, quienes a través de activaciones como los “Deporte en Familia”, han venido utilizando el espacio de la Costanera los domingos para la práctica masiva del deporte comunal.