CONSTITUCIÓN MEJORA EN TRANSPORTE: SE LANZA NUEVO RECORRIDO DE COLECTIVOS

117

En un trabajo mancomunado entre el municipio, dirigentes de la locomoción colectiva y presidentas de Junta de Vecinos, se logró formalizar un importante recorrido de colectivos, que beneficiará a barrios como Quinta Gaete, Maguillines, Villa Verde, Vista Hermosa y Viento Sur.

Un importante hito para Constitución se dio a conocer esta semana, luego que, tras años de espera, vecinos de distintos barrios van a poder contar con transporte público formal que llegue a sus sectores. Esto gracias al trabajo que durante 3 años se realizó por la actual administración municipal, de la mano de vecinos y dirigentes de la locomoción colectiva. En este caso, las líneas 8,9 y 10 agregarán un nuevo recorrido, que abarca los sectores de Villa Copihue, Vista Hermosa, Villa Verde, Viento Sur, Maguillines, Hospital, Quinta Gaete entre otros.

Hasta población Quinta Gaete llegó el alcalde Fabián Pérez a comunicar la noticia a los vecinos, quienes se mostraron sumamente felices por este gran avance. En esta instancia, el alcalde aprovechó de agradecer públicamente a los dirigentes de las líneas antes mencionadas, afirmando que la ciudad ha venido creciendo sostenidamente y ampliando su territorio, lo que requiere de mejoras en el transporte público: “Constitución ya está adquiriendo características de tener una gran congestión vehicular en horas punta. Esto viene a motivar el uso de la locomoción colectiva”, afirmó. El edil se manifestó conforme tras finalizar este proceso, que viene por fin, en palabras del alcalde, a “entregarle un servicio de transporte a los vecinos, cumpliendo la palabra después de un trabajo constante con los distintos actores de la locomoción colectiva. Siempre es importante conversar, siempre es importante dialogar hasta el cansancio, porque creo que de esa manera se logra avanzar de muy buena manera, y así ordenamos la ciudad”, concluyó.

Por su parte el Director de Tránsito Municipal, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó que el principal objetivo de este recorrido fue “tratar de abarcar el máximo de poblaciones que estaban sin el servicio de locomoción colectiva”, al tiempo de confirmar que también ya están consideradas las líneas que llegarán hasta la séptima etapa de la Población Manuel Francisco Mesa Seco. Así mismo, el director expresó que se tiene que seguir trabajando “con todas las líneas de taxi colectivos, ya sea para ver nuevas opciones, instalar nuevos paraderos, ver señaléticas. Hay una infinidad de situaciones que vamos a seguir trabajándolas”, expresó. Por otro lado, Rosa Mondaca, dirigente de población Quinta Gaete, manifestó su agradecimiento al alcalde y a los equipos municipales por este gran avance. “Estábamos pagando 3.000 pesos por carrera. Un adulto mayor a veces va al consultorio, y tenía que pagar 2 carreras. Nosotros lo habíamos planteado hace muchos años, pero nunca se nos dio el apoyo como nos lo dio el alcalde”, comentó a los medios.