CONSTITUCIÓN ADQUIERE NUEVO CAMIÓN TRANSFERENCIA RESIDUOS DOMICILIARIOS

115

CONSTITUCIÓN CUENTA CON NUEVO CAMIÓN DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

 

Un nuevo vehículo adquirió el Departamento de Aseo y Ornato del municipio, el cual reforzará el servicio de transferencia de basura desde Constitución al relleno sanitario de Talca.

Se trata de un camión más el carro adherido de la Empresa Maco Tattersal, el cual cumple con las características requeridas como las soldaduras necesarias para que no tenga filtraciones, espesor de 6 milímetros en acero reforzado, además de pintura en todo su revestimiento; en cuanto a la carga viene con 30 metros cúbicos para aproximadamente sobre los 18 mil kilos de residuos.

Desde el año pasado, Constitución se encontraba con un camión menos para realizar el traslado de residuos desde Constitución hasta Talca, por lo que el Alcalde de Constitución aconteció considerablemente poner en funcionamiento un camión nuevo para estos trabajos del Departamento de Aseo y Ornato, asegurando que “de esta manera podremos darle mayor velocidad y mayor respuesta a los problemas que tenemos de retiros domiciliarios en nuestra comuna. Este camión ha sido comprado con fondos municipales, son alrededor de 110 millones de pesos entre el camión y carro. De todas formas hacemos el llamado a que este sea un trabajo colaborativo entre los vecinos, el municipio y la empresa, y de esta manera como municipalidad nos estamos poniendo al día con una necesidad urgente de nuestros vecinos y vecinas”, agregó la autoridad comunal.

Impresiones o Cuñas: Alcalde Fabián Pérez Herrera

 

Impresiones o Cuñas 2: Alcalde Fabián Pérez Herrera

Por su parte, Eduardo Correa, funcionario Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Constitución, aseguró que “éste es un camión que se adquirió para poder reemplazar una camión siniestrado el año pasado y para poder dar un poco de descanso a los camiones que están en funcionamiento. La idea es poder realizar las mantenciones como corresponde de esta nueva adquisición, ya que, en la medida que la ciudad va creciendo, nos hemos ido encontrando con que la exigencia de los vehículos de transporte desde la planta de transferencia hacia el relleno sanitario en Talca es tremendamente grande”.

Impresiones o Cuñas de Joceline Calabacero, Agente Empresa Maco TATTERSAL

Impresiones o Cuñas: Eduardo Correa, Funcionario del Departamento de Aseo y Ornato