Conmemoración del sexto aniversario de los mega incendios ocurridos en Santa Olga

112

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo este 25 de enero para solemnizar lo que fueron los incendios del 2017 y que destruyeron gran parte de Santa Olga y sus alrededores. A su vez, también se realizó un acto en Putú, en conmemoración de los 2 Carabineros que perdieron la vida tras ayudar a los vecinos de la localidad de Maquehua.
Dicha catástrofe arrasó con 160 mil hectáreas, las cuales contaban con más de 1.000 viviendas, una posta, una escuela, un cuartel de bomberos y donde habitaban alrededor de 5.000 personas. A su vez, esta fatídica situación nos arrebató la vida de uno de los vecinos.
Fabián Pérez Herrera, alcalde de Constitución, dio sus agradecimientos a todas las entidades que han estado ayudando en todos estos años a la reconstrucción de la localidad. Y dijo: “Es muy relevante la participación de los vecinos. Si no tenemos participación, no tendremos organización”, resaltando lo importante que ha sido la participación que se tuvo antes y recalcando que se debe mantener con el tiempo para que la comuna siga creciendo favorablemente.
Por su parte, Mónica Sepúlveda Morales, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, también agradeció la ayuda recibida y el constante trabajo que han tenido las autoridades y los vecinos. Señaló que a raíz de esto, hoy en día se pudo hacer de Santa Olga; “un sueño, una realidad”.
La conmemoración, contó con un conversatorio, una ceremonia y un reconocimiento a las personas que han estado durante todo este proceso.
En la actualidad, Santa Olga cuenta con muchas mejoras, como lo son las calles pavimentadas, un parque natural, un liceo con infraestructura modelo y el sistema de agua potable rural más moderno de Chile.
Nota Municipalidad de Constitución