CONFIRMADO: “DOTACIÓN DE RETÉN SANTA OLGA EN CUARENTENA PREVENTIVA”

139

Así lo explicó el mayor de la Segunda Comisaría de Constitución, Mauricio Bascuñán Letelier, quien detalló “un funcionario del retén en Santa Olga fue visitado por la autoridad sanitaria, notificándole que debía hacer cuarentena, ya que este funcionario el día lunes 16 de marzo recibió la visita en su domicilio de su hermana, la que no tenía ningún síntoma que alertara la situación.  Ella el miércoles 18 se trasladó hasta la ciudad de Curicó, donde fue alertada por sus empleadores desde Santiago que ellos habían salido positivo en el Covid19. Entonces ella por precaución el mismo miércoles concurrió a un centro de salud y se practicó el examen, cuyo resultado hoy sábado 21 de marzo resultó positivo.  Por tanto, la autoridad comunicó esta situación y lo hizo entrar en cuarentena junto a su grupo familiar”.

Asimismo, el mayor Bascuñán informó que todos los funcionarios que trabajan en este destacamenbto (13 en total) fueron despachados en forma inmediata a sus respectivos domicilios con cuarentena como medida preventiva hasta tener claridad con los resultados de la prueba que hoy se practicó el Carabinero en el Hospital de esta comuna costera y que estarán en los próximos días.

En tanto, precisó que el retén se mantendrá con servicio de guardia, que no van a salir de la población, y los servicios o procedimientos que se darán hacia la comunidad los realizarán funcionarios de la Segunda Comisaría de Constitución.

El cuartel y los móviles serán sometidos a un Operativo de Sanitización del retén, entre hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de marzo con especialistas que vendrán desde Talca, ya que no es el único lugar donde deben hacerlo. La instrucción es que se pueda abrir las puertas del retén en la semana. Sin embargo, señaló que si los vecinos de Santa Olga y sus alrededores requieren hacer trámites urgentes pueden hacerlo a través de la COMISARÍA VIRTUAL o de lo contario concurrir a la comisaría para hacerlo de manera presencial.

REDACCIÓN: MARCELA TORRES

FOTOS: ITALO OBREGON