CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA XV VERSIÓN DEL CONCURSO DE CASTILLOS Y/O FIGURAS DE ARENA 2021

134

 

La Municipalidad de Constitución, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD Constitución- Empedrado, realizó una vez más su tradicional programa “Construyendo y Jugando en Familia”, en la que niños, niñas, jóvenes y familias completas participan de la edificación de castillos de arena en Playa Los Gringos.

 

En el tradicional certamen participaron 10 familias provenientes de distintos lados del país que se encontraban veraneando en Constitución, comenzando desde las 11 de la mañana con las inscripciones, para dar inicio al concurso a partir de las 15:30 hrs hasta la premiación a las 17:30 hrs.

“Estamos en esta actividad que denominamos Construyendo y Jugando en Familia, porque es una actividad lúdica y recreativa que dentro de los derechos de los niños, está que ellos puedan compartir con sus familias, y que mejor que lo hagan a través de los juegos, usando toda su imaginación. Hemos visto bastante dedicación y entusiasmo por parte de estas 10 familias participantes”, destacó Gisela Espinoza, Coordinadora y abogada OPD Constitución-Empedrado.

Así mismo, Carolina Manríquez, DIDECO Municipalidad de Constitución, dijo estar contentas con estas actividades “ya que son muy importantes para los niños, niñas y adolescentes para que participen en familia, bajo el marco de resguardar siempre los derechos de ellos. En este sentido es importante generar conciencia y generar los espacios para compartir y divertirse en estos concursos dedicados especialmente a que los niños sean los que disfruten”.