Con el lanzamiento del libro el poema de las tierras pobres, el Departamento de Cultura y Turismo culminó semana de celebración internacional del día del libro.

121

 Con el Lanzamiento de la segunda edición del libro de poemas de Jorge González Bastías, la municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Cultura y Turismo, selló la semana en donde internacionalmente se celebró el día del libro.

Esta hermosa obra fue presentada por los escritores y poetas: Felipe Moncada, Bernardo González Koppmann (sobrino nieto del poeta) y el crítico de poesía Carlos Henrickson, quienes rescataron la temática de los escritos de González Bastías, donde el poeta buscó  la defensa y reivindicación de los humildes y perseguidos en un mundo atravesado por el dolor, la pobreza y la catástrofe ecológica producto de la deforestación y la pérdida de un mundo campesino  arrasado por la modernidad, teniendo la potestad de ser el primer texto ecológico que asume la defensa de los bosques, de los ríos, de la gente de la zona y de una forma de vida que es obligada a mutar en pro del progreso y los intereses económicos.

Este evento contó, también, con la participación de la sociedad de escritores, quienes recitaron poemas en recuerdo del poeta de las tierras pobres, lo que fue muy alabado por los asistentes.

El encuentro literario culminó con  el reconocimiento que el Departamento de Cultura y Turismo del municipio hiciera  al poeta maulino Raúl Rojas Rojas, por su aporte a la cultura del Maule, cuyo reconocimiento lo hizo el propio jefe de gabinete, José Yañez Navarrete

 

Redacción y fotografía: Marcela Torres Váldes