Comunidad agradece su instalación: Nuevos paraderos en el sector de Putú

207

Con el fin de entregar mayor comodidad a los vecinos del sector de Putú a la hora de esperar la locomoción colectiva, la Ilustre Municipalidad de Constitución  repuso 5 paraderos, ubicados en: Población Coyanco, Plaza Putú, Población Los Pinos, Villa Unión y calle Constitución, que significó una inversión municipal que ascendió los  27 millones de pesos, construidos en madera pino impregnado vitrificado.

12

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Putú, Bárbara Orellana sostuvo “creo que la comunidad en general está bastante contenta porque renovar los paraderos era un anhelo de todos y hacían mucha falta. Si bien están abiertos, tienen una gran ventaja en el tema de limpieza, son más cómodos, más seguros, además la idea es que siempre los utilicemos de manera transitoria esperar solo unos ratitos la locomoción colectiva. Son un aporte, son bonitos, se ve ordenado y ojalá que los cuidemos”.

“La verdad es que se hace el llamado a la gente a que los cuiden, porque es un primer paso para tener a futuro un terminal en el extremo de la ciudad, en Vaquería donde empiezan y terminan los recorridos, pero si se empieza por esto es fantástico para que la gente se ordene”, dijo.

Además de agradecer, la dirigente precisó que  “se valora porque es una cosa bien concreta, de repente se hacen cosas y gestiones que la gente no las percibe de manera directa, no tenemos como saberlas que nos benefician y esto uno lo está viendo, es un paso y nos invita a seguir haciendo cosas con los vecinos y ser más proactivos”.

5

En tanto, Patricia Valenzuela señaló que “el tema de los paraderos era algo muy ansiado en este sector, porque somos bien rurales y no teníamos acceso a ellos, algo  que nos cobijara de la lluvia, en especial en el  invierno. Es bueno que el alcalde se haya preocupado que fueran bien funcionales, estéticamente acorde con el entorno y con el pueblo, quedaron muy buenos y prácticos”.

“Como vecina agradecemos todo lo que se ha hecho en el corto período que lleva esta administración porque su trabajo se ha visto reflejado en hechos concretos. El alcalde ha dicho vamos hacer esto y a la brevedad lo tenemos en la comunidad. Incluso hemos tenido reuniones  con los dirigentes, donde siempre ha estado muy dispuesto acompañarnos y estar siempre con nuestras ideas, inquietudes y planteamientos que siempre son favorables”, acotó.

3

Finalmente esta dirigente indicó que “nos sentimos muy incluidos y privilegiados en esta administración, él alcalde ha sido una persona que entiende  mucho a los dirigentes, por su experiencia, lo que ha sido muy favorable, siempre nos ha apoyado con soluciones que llegan y con obras que se están ejecutando”.

Redacción y fotografías Marcela Torres Valdés