COMUNICADO URGENTE: ¡AFORTUNADAMENTE NO REGISTRA CONTAGIADOS POR COVID19!

42

EL HOSPITAL DE CONSTITUCIÓN JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE ESTA CIUDAD COSTERA DESMIENTEN, DE MANERA TAJANTE, UNA INFORMACIÓN QUE SE VIRILIZÓ POR LAS REDES SOCIALES DANDO CUENTA FDE UN SUPUESTO CONTAGIADO DE COVD19 EN ESTA COMUNA.

AMBAS INSTITUCIONES DESMIENTEN TAL INFORMACIÓN, YA QUE HASTA LA FECHA Y A ESTA HORA N0 EXISTE REGISTRO DE NINGÚN PACIENTE CON RESULTADOS POSITIVOS DE ESTE VIRUS.

DESDE EL NOSOCOMIO Y DESDE EL APS (Atención Primaria de Salud) SE DESMIENTE TAL INFORMACIÓN CON EL OBJETIVO DE DAR TRANQUILIDAD A LA COMUNIDAD, YA QUE TODOS LOS CASOS SOSPECHOSOS SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN, Y A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LOS TEST PRACTICADOS.

SE REITERA A LA COMUNIDAD QUE HASTA ESTA FECHA (VIERNES 20 DE MARZO 2020) Y ESTA HORA NO EXISTE NINGÚN CONTAGIADO POR COVD19.

EL HOSPITAL O EL APS DEL MUNICIPIO COSTERO AGRADECEN A LA COMUNIDAD INFORMARSE A TRAVÉS DE MEDIOS OFICIALES CON FUENTES FORMALES.

EN CASO DE PRESENTARSE UN PACIENTE POSITIVO SE DARÁ A CONOCER OPORTUNAMENTE A LA POBLACIÓN PARA EXTREMAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y AUTO CUIDADO.

REITERAR EL LLAMADO A LAS PERSONAS A SUMARSE A LA CAMPAÑA #QUEDATENCASA PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE NUESTRAS FAMILIAS FRENTE A UNA PANDEMIA SIN PRECEDENTES.

REDACCIÓN: MARCELA TORRES

FOTOS: ITALO OBREGON