COMUNICA INICIO VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

88

En medio de una Pandemia mundial, de un Proceso de Vacunación contra el Covid19 y viviendo una cuarentena total:

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN CENTROS MÉDICOS DE CONSTITUCIÓN

La comuna costera contará con 6 puntos fijos de atención en los que se espera llegar a una cobertura total del público objetivo.

Con un llamado especial a la población de adultos mayores de 80 años, se inició la campaña de vacunación nacional 2021 contra la INFLUENZA en La Perla del Maule. Dentro del público objetivo para acceder a la inmunización están las embarazadas, a partir de las 13 semanas de gestación, los niños y niñas de entre 6 meses y 5 años, y los enfermos crónicos.

(Las personas que se vacunaron con la segunda dosis de Sinovac o Pzifer por tema de Covid19, deben esperar por lo menos 15 días para optar a la vacuna contra la influenza).

“Hoy queremos hacer un llamado especial a nuestros queridos vecinos de Constitución, especialmente a quienes están en alguno de los grupos de riesgo, a acercarse a los puntos de vacunación, Cesfam y estaciones médicas para vacunarse contra la influenza. Es una inyección totalmente gratuita y nos ayudará a prevenir el contagio de esta enfermedad durante el invierno. Para tal efecto, deben PORTAR SÓLO SU CARNET DE IDENTIDAD, NO NECESITAN UN PERMISO ESPECIAL AÚN ESTANDO EN FASE 1 CUARENTENA TOTAL, además si algunos de nuestros adultos mayores tienen problemas de movilidad pueden inscribirse en el fono: 712 249632 para ir a inocularlos en sus domicilios”, señaló la directora de Cesfam Constitución Lorena Orellana Núñez, en punto de prensa virtual, desde donde actualiza a diario el avance del Covid19 en la ciudad.

La directora explicó que esta vacuna busca prevenir el contagio de la influenza, enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que infecta la nariz, la garganta y los pulmones, y que muchas veces puede generar complicaciones mayores. Al estar vacunado se reduce el riesgo de contraerla y en caso de contagio, disminuye de manera importante la gravedad de ésta.

La vacuna es totalmente gratuita y segura, además la dosis tiene una cepa nueva que asegura combatir el virus. Aquellos interesados en obtenerla deben dirigirse a alguno de los puntos fijos de vacunación de acuerdo a calendarización orientativa (Cesfam o Estaciones médicas). ESTA SEMANA, DE LUNES 05 AL VIERNES 09 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO CORRESPONDE A LOS ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS Y MÁS.

PUNTOS DE VACUNACIÓN DE LUNES A VIERNES:

SAR: de 08:30 a 16:00 horas

Cesfam Cerro Alto: 08:30 a 16:00 Horas

Cecof Chacarillas: 08:30 a 16:00 Horas

Postas Rurales: 08:30 a 16:00 horas

UCAM: de 09:00 a 14:00 horas

Cesfam Constitución: de 16:00 a 20:00 horas

MAYOR INFORMACIÓN EN FACEBOOK DEL CESFAM CONSTITUCIÓN.