CICLETADA FAMILIAR EN EL MARCO DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

43

“El turismo tiene muchas aristas y queremos sentar un precedente en que nuestra comuna se puede desarrollar como capital cultural de la región del Maule, y en un destino turístico potente a nivel nacional”, comentó el alcalde Fabián Pérez Herrera, quien también participó de la carrera. 

 

CON AMPLIA CONVOCATORIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ CICLETADA FAMILIAR ESTE DOMINGO EN CONSTITUCIÓN

 

En el marco de las actividades organizadas por la municipalidad de Constitución, a través del departamento de Turismo, y la colaboración de la agrupación RideBike que comenzó en el sector de la Capitanía de Puerto, luego playa Vega Los Patos y finalmente el parque fluvial de mitigación (aproximadamente 5 kilómetros de recorrido).

 

De acuerdo a sus organizadores la actividad resultó tal como fue pensada, una Corrida Familiar que se desarrolló con éxito en términos de organización, participación y entusiasmo, donde se dieron cita abuelas, nietos, sobrinos, nueras, papás, mamás e hijos, que conformaron los grupos familiares más numerosos que quisieron estar presente en el evento deportivo.

 

Todo comenzó pasada las 09:30 horas desde el sector La Poza para luego iniciar con la cuenta regresiva la corrida, junto a la ribera sur del río Maule, con paisajes soñados y un día maravilloso totalmente despejado que invitaba a participar, donde muchos se detuvieron por momentos a observar a los participantes, aplaudiendo a los niños que corrían en sus bicicletas,  cerquita de sus padres, quienes los alentaban en la ruta, y por supuesto a los adultos, aunque  más lentos, pedalearon siendo dignos de admiración.

 

La competencia tuvo una duración aproximada a de una hora, y para las familias fue una instancia muy emotiva por tema de Pandemia, y recordar que nuestra comuna cuenta con todas las condiciones para practicar deporte de manera sana y segura en tiempos de COVID19, acotó Cristian Sanhueza, encargado del departamento de Turismo de la municipalidad de Constitución.

 

Por su parte, las familias que participaron de la iniciativa y el presidente de Ride Bike Jorge Amaro «destacaron el gran aporte de la municipalidad, partiendo por nuestro alcalde Fabián Pérez, quien personalmente se comprometió con la ciudad y los deportistas para hacer realidad este tipo de actividades que tan bien hacen al cuerpo y el alma. En fin, solo agradecer a tanta gente por realizar esto con todas las medidas de seguridad, donde cooperó ARE y Carabineros de la Segunda Comisaría de la comuna costera”.