Culminando la celebración del mes del corazón, el CESFAM CERRO ALTO intervino el quehacer cotidiano de los transeúntes de plaza de armas, al realizar exámenes denominados EMPA (examen de medicina preventiva adulto) queriendo detectar de forma oportuna algún indicio de una enfermedad como diabetes o hipertensión.
El kinesiólogo Javier Chamorro a cargo de la actividad invita a los usuarios del cesfam a asistir a sus controles médicos y acercarse a consultar todas sus inquietudes a los profesionales de la salud.
Además señalar que los datos entregados por el INTA dice que En Chile, el sobrepeso y la obesidad afecta a siete de cada diez persona mayores de 15 años y a cuatro de cada diez niños, con consecuencias directas sobre nuestras principales causas de enfermedad y muerte: cardiovasculares, cáncer, diabetes, problemas osteoarticulares y de salud mental, entre otros.
En la oportunidad el departamento de medio ambiente y un stand de yerbas medicinales acompañaron a los profesionales de la salud entregando información relevante a los pacientes que transitaban por el sector.
Cabe señalar que este CESFAM consta con 45 mil pacientes inscritos en toda la comuna trabajando en el sector urbano como rural con el fin de llevar la salud primaria a todos los rincones de la población.
Redacción Juan Gutierrez Palma
Fotos Cristian Vergara Zurita