CERTIFICAN MONITORES COMUNITARIOS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

117

Un total  de 16 monitores comunitarios, entre dirigentes sociales, estudiantes, y pastores de Iglesias Evangélicas,  se certificaron gracias al programa del Centro de la Mujer, que se da en convenio con la Ilustre Municipalidad de Constitución y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), que hace algunos días conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En un distendido desayuno, cada uno de los monitores fueron recibiendo su certificado de manos de las autoridades regionales y locales presentes.

Al respecto, los organizadores coincidieron en destacar la importancia de capacitar personas que ayuden a pesquisar esta temática, ya que se encuentran insertos en la comunidad y poseen el contacto diario con sus vecinos.

?

El 25 de noviembre fue declarada la conmemoración de esta fecha en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En dicha Asamblea se reconoció que era necesaria «una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer».

Redacción y fotos Marcela Torres