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CERTIFICACIÓN EMPRENDEDORES PROGRAMA MUNICIPAL CONTI MÁS LOCAL

PROGRAMA MUNICIPAL “CONTI MÁS LOCAL” CERTIFICA A EMPRENDEDORES PARTICIPANTES

En el marco de crear espacios e igualdad de oportunidades, un total de 28 empresarios de Constitución, fueron reconocidos por su participación en el Programa Municipal de Formación en Compras Públicas. Ceremonia encabezada por el Alcalde Fabián Pérez, quien destacó el esfuerzo de los emprendedores de Constitución.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Constitución, a través del Área de Emprendimiento, Innovación y Tecnología; junto al Centro de Negocios Sercotec Constitución, fue una proyecto inédito y de carácter periódico cuyo objetivo era promover la participación de Pymes locales en los procesos de licitación y compras públicas del municipio; además de potenciar el desarrollo económico de nuestra comuna.

Reafirmando su compromiso por esta nueva apuesta de fomento a las Pymes, la primera autoridad de Constitución hizo una evaluación positiva, “siempre quisimos instalar desde el municipio una unidad que apuntara la innovación y tecnología que apuntara a los vecinos y vecinas de la ciudad, y una de las primeras tareas dentro de este contexto era poder capacitar y entregar las herramientas necesarias a los emprendedores para que puedan prestar sus servicios ante los distintos llamados que tiene el municipio; esto también gracias al trabajo en conjunto con el Centro de negocios Sercotec Constitución. Así que estamos muy motivados y contentos de seguir con este proyecto, aún tenemos mucho por avanzar y una tarea muy importante como municipalidad de llegar a la mayor cantidad de emprendedores para seguir potenciando la economía de nuestra ciudad”, afirmó el edil.

En tanto, Willian Vergara, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Constitución: “la invitación para los emprendedores es que se atrevan, que vean que esta es una oportunidad de negocio y que ellos pueden participar de las licitaciones. Nosotros estamos aquí para que sigan capacitando con este proyecto, que sin duda es más que beneficioso para ellos”.

Así mismo, una de las participantes y emprendedora maulina María José Guzmán, dueña de MJ Guzmán Flores y Creaciones; dijo estar muy agradecida de la oportunidad, indicando “este fue un mecanismo súper importante para nosotros como micro empresarios y pymes, ya que era un tema muy desconocido, y que gracias a esta alianza entre Sercotec y la Municipalidad, tuvimos acceso a toda la información necesaria para nuestro crecimiento empresarial”.

El programa contempló 4 módulos de trabajo:

Módulo I: Ley de Compras Públicas ¿Bajo qué normas se rige nuestra Municipalidad?.

Módulo II: Experiencias de Compras Públicas en nuestra Municipalidad ¿Qué tipo de compras realizamos y ¿Cómo son nuestros procesos de compras?, ¿Cuáles son los errores habituales de los oferentes a la hora de licitar?.

Módulo III: Mercado Público. Correcto uso del portal Mercado Público para oferentes.

Módulo IV: ¿Cómo puedo realizar una oferta correcta? Taller de simulacro de oferta.

Agregar, que desde la municipalidad, demostraron su compromiso con la continuidad de este proyecto tan importante para la evolución de la economía local.

 

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