CELEBRANDO A LA PATRIA 2021

144

ADULTOS MAYORES DE CONSTITUCIÓN FESTEJARON “CELEBRANDO A LA PATRIA 2021”

 

La actividad contó con la participación del alcalde de la comuna de Constitución Fabián Pérez Herrera y la encargada da la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Macarena Ramírez Montecinos, además de la participación de las agrupaciones folclóricas locales “Folil Rayen” y “Voces del Ayer”, clubes de adultos mayores.  En la oportunidad, disfrutaron de música y bailes típicos, como el tradicional esquinazo, pie de cueca, y compartieron lo aprendido durante talleres realizados años anteriores.

 

Al respecto Macarena Ramírez destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas, donde la participación, integración social y asociatividad son ejes fundamentales del servicio. Asimismo, añadió que “las ganas de este grupo de adultos mayores por llevar adelante distintos tipos de actividades, se originan a partir de un trabajo conjunto, donde su interés y entusiasmo son claves”.

 

A pesar de la Pandemia, celebraron de manera anticipada de Fiestas Patrias, evento que es organizado por la municipalidad de Constitución a través de la Oficina municipal, con el objetivo de fomentar la sana convivencia, contribuir y favorecer el envejecimiento activo y positivo, además de rescatar las costumbres patrias.

 

El alcalde Fabián Pérez Herrera manifestó que “estos Clubes de Adulto Mayor se reúnen año a año como una tradición municipal para celebrar el inicio del mes de la patria, porque el municipio tiene su énfasis principal puesto en el Adulto Mayor, pero aún queda Pandemia y aún nos tenemos que cuidar.  Nosotros generamos estos espacios de esparcimiento y nos encontramos trabajando en distintos programas, de manera que se impacte positivamente en su calidad de vida y bienestar”.

 

Enrique Yáñez  presidente de la UCAM destacó la importancia de la iniciativa “es muy lindo esto porque nosotros no tenemos los recursos para hacer algo así y gracias al alcalde podemos disfrutar, de manera gratuita, de esta instancia que es muy apetecida por nosotros, en especial porque son tiempos complejos por pandemia, y vale la pena que la realicen de manera responsable porque podemos compartir con los demás clubes, tenemos música folclórica, además realizamos un baile porque a pesar de ser abuelitos igual nos motivamos”.