CELEBRACIÓN DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL Y COMUNITARIO, FUERON HOMENAJEADOS EN EMOTIVA CEREMONIA EN CONSTITUCIÓN

55

En una emotiva y significativa celebración, la Municipalidad de Constitución rindió un merecido homenaje a los valiosos dirigentes sociales y comunitarios que día a día trabajan incansablemente por el bienestar de la comunidad. La impecable ceremonia, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la comuna, se llevó a cabo en el salón de la Escuela Enrique Donn, contando con la presencia de destacadas personalidades y líderes locales.

La jornada contó con la participación del Diputado Alexis Sepúlveda, el consejero Regional Pablo del Río, así como el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera. Junto a ellos, se hicieron presentes los miembros del honorable Concejo Municipal, directores y funcionarios municipales, además de un nutrido grupo de dirigentes sociales y comunitarios de la comuna.

Durante el evento, se rindió un merecido reconocimiento a 18 dirigentes en representación de sus pares, en las categorías de «Espíritu Vecinal» y «Liderazgo Vecinal». Un momento especialmente emotivo se vivió al entregar un galardón especial por «Trayectoria Vecinal», el cual fue otorgado este año a don Diógenes Rojas Escobar, destacado miembro de la JJVV Quebrada Verde.

El Alcalde Fabián Pérez Herrera expresó su profundo reconocimiento y gratitud hacia los dirigentes presentes, resaltando la inmensa labor que desempeñan en cada rincón de la comuna. «La labor de los dirigentes y dirigentes es de una magnitud impresionante. En cada barrio, en los sectores rurales y urbanos, ellos hacen realidad los sueños de las comunidades. Estamos orgullosos de la calidad humana que poseen los líderes de Constitución. Queremos acompañarlos, reconocerlos y expresarles nuestro cariño por todo lo que hacen en sus respectivas áreas. En nombre del Concejo Municipal y en representación de la comuna, quiero agradecerles por su incansable trabajo y por su dedicación en pro del desarrollo de Constitución», afirmó el Alcalde.

Con respecto al galardonado, don Diógenes Rojas Escobar, el Alcalde Pérez Herrera lo describió como una figura excepcional, llena de sencillez y calidez. «Don Diógenes es un ser humano excepcional, un hombre sencillo y genuino, de corazón noble. Este reconocimiento es un verdadero honor, y es más que merecido. Enviamos un fuerte abrazo a él y a toda la comunidad de la Quebrada Verde», agregó.

Cabe señalar que un sistema rotativo para los dirigentes destacados, es la idea impulsada por el Alcalde Pérez Herrera. Esta iniciativa permitirá que cada año se destaque y reconozca a diferentes líderes comunitarios, asegurando que todos los esfuerzos sean debidamente valorados.

La jornada culminó con un emotivo cóctel en las instalaciones de la Escuela Enrique Donn, ofrecido en honor a los asistentes. En un ambiente de camaradería y gratitud, los líderes comunitarios compartieron experiencias y celebraron el importante rol que desempeñan en la construcción del futuro de Constitución.