Carolina Crespa Rodríguez defendió con éxito Título Mundial de Box Femenino

95

En un repleto gimnasio Enrique Donn Müller, en la comuna de Constitución, la boxeadora nacional Carolina Crespa Rodríguez retuvo el título mundial de box femenino que ganó el año pasado contra la venezolana María Lozano, al imponerse a la brasileña Simone da Silva Duarte.

DSC06527

La Crespa nuevamente volvió a levantar los brazos en un ring de gala, venciendo a la brasileña número 7 en el ranking mundial, con 14 victorias y cuatro derrotas.

DSC06488

Al respecto, la Crespa comentó después del combate “tuve una rival de mucha experiencia, pero saque adelante un combate que se perfilaba complicado por sus logros, Ahora, debo seguir creyéndome el cuento para continuar entregando triunfos a mi país. Constitución me hace bien y por eso decidimos hacer la defensa acá”.

DSC06560

Por su parte, el alcalde destacó el triunfo de la chilena y manifestó su satisfacción, ya que se logra el objetivo de posicionar a la comuna de Constitución como proactiva del deporte, ya que esta administración ha enfatizado en querer apoyar todas las disciplinas con una mirada transversal, pensando en los logros, pero también con una visión de futuro hacia nuestros deportistas.

Redacción y fotografía: Marcela Torres Valdés