Camión del Corazón’ llega a Constitución con exámenes cardiovasculares gratuitos

115

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en hombres y mujeres de nuestro país, cobrando la vida de, aproximadamente, 75 chilenos al día. Es por eso que cada mes de agosto la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) inicia en todo Chile el Mes del Corazón, con el afán de educar y prevenir a la población de sufrir afecciones cardíacas.

Por esta razón, el domingo 30 de julio de 2017, la Sochicar traerá hasta la ciudad de Constitución su exitoso “Corazón Móvil”, consultorio itinerante que se pondrá al servicio de la población realizando exámenes de glicemia, colesterol y presión arterial para todo público (mayores de edad), además de electrocardiogramas para quienes lo requieran según el criterio de los cardiólogos presentes, los que también harán consejería médica en el lugar.

Todos estos exámenes se realizarán en forma gratuita, por orden de llegada, y hasta agotar stock, mientras que distintos stand de las marcas auspiciadoras entregarán alimentación saludable y otros beneficios a los presentes.

Programa:

Lugar: Plaza de Armas de Constitución.

Día: 30 de julio 2017.

Hora: Entre 8.30 y 14.00 hrs.

Punto de Prensa: 11.30 hrs.

Vocería: Sociedad Chilena de Cardiología  y Alcalde de Constitución
Información importante a comunicar: Se recomienda a quienes deseen asistir que lleguen a tomar su lugar de atención hasta el mediodía.

En caso de lluvia desde la madrugada del día domingo 31 esta actividad no podrá ser realizada.

Redacción Marcela Torres

Imágenes Google