BALANCE CAMPAÑA DE RECICLAJE ELECTRÓNICO 2020

70

EXITOSA SEGUNDA VERSIÓN DE CAMPAÑA DE RECICLAJE ELECTRÓNICO EN CONSTITUCIÓN

Gracias a una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Constitución, en colaboración con los departamentos de Aseo y Ornato, Movilización y la empresa Dimensión se logró reunir más de 12 toneladas de desechos electrónicos, en lo que es la segunda versión de esta campaña, que se desarrolló los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de noviembre del año en curso.

A pesar de la pandemia, la comunidad maucha acudió al llamado del municipio,  pudiendo botar desechos en los retiros móviles con sus artículos electrónicos en desuso, y llevar los de mayor volumen hasta el centro de acopio todos debidamente sanitizados, ubicado en el Centro Comunitario Corazón de Mujer.

Para la coordinadora y encargada del departamento de Medio Ambiente, Kimberly Rodríguez Cordero, la campaña resultó exitosa, ya que se logró el objetivo de fomentar el reciclaje de los artículos como computadores, celulares, electrodomésticos, entre otros, los que por la naturaleza de sus piezas pueden ser peligrosos si no se disponen de la manera adecuada. Fue así como gracias al aporte de cientos de vecinos se reunieron entre 12 a 15 toneladas de desechos electrónicos, cuya disposición final será la empresa Degraf en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

 

“Estamos muy contentos (as) por la alta participación que tuvieron los vecinos en esta feria del reciclaje. Por esto, seguiremos trabajando de manera mancomunada con otros departamentos municipales para incentivar esta actividad que está dirigida a promover el cuidado del medio ambiente”, señaló Kimberly.

 

“Todo indica que este año juntamos mucho más que la jornada anterior, lo que nos demuestra que la población cada vez tiene más conciencia de que este tipo de desechos se deben disponer de manera especial. Asimismo, quiero agradecer a los funcionarios municipales que cargaron y descargaron los desechos”, puntualizó.

Durante las jornadas se recibieron artículos como computadores, máquinas de fax, celulares, impresoras, cables, cargadores, lavadoras, planchas de pelo y licuadoras, entre otros, artículos que serán tratados por la empresa Degraf.