AUTORIDADES REGIONALES Y DIRIGENTES SE REÚNEN PARA BUSCAR MEJORAS EN BARRIO BICENTENARIO DE CONSTITUCIÓN

68

El alcalde Fabián Pérez, la Gobernadora Cristina Bravo y el diputado Alexis Sepúlveda, se reunieron con dirigentas del emblemático sector para atender y buscar solución a las necesidades de los vecinos.

En el marco de la gira que realizó la Gobernadora Regional Cristina Bravo y el Diputado Alexis Sepúlveda por Constitución, junto al alcalde Fabián Pérez, se sostuvo una importante reunión con dirigentas del barrio Bicentenario, en la cual se abordaron diferentes problemáticas relacionadas a la infraestructura que afectan la calidad de vida de los vecinos, reunión en la cual también participaron equipos técnicos del Serviu.

Una vez finalizadas las conversaciones, el alcalde Fabián Pérez adelantó el trabajo que se llevará a cabo en esta población. “Vamos a hacer un levantamiento de las distintas problemáticas que tienen los departamentos y las viviendas del sector. Hay mucha humedad, lugares con complejidades en las cañerías, temas eléctricos, mucha filtración de agua en algunos sectores”. Esta metodología, según el edil, es un trabajo que da buenos resultados, argumentando que “ya lo hicimos en Francisco Mesa Seco, y de hecho la próxima semana vamos a Santiago, acompañando a las dirigentas, a hablar directamente con el Ministerio de Vivienda”. El fin último de este levantamiento, en palabras del propio alcalde, es “ir en la búsqueda de recursos, que quedaron comprometidos por el Gobierno Regional, como también por parte del propio Ministerio de Vivienda”.

Por su parte la Gobernadora Cristina Bravo, manifestó su compromiso con los vecinos de este barrio, que ya tiene cerca de 13 años de existencia. “Nosotros como Gobierno Regional vamos a hacer las gestiones con la Superintendencia de Electricidad y Combustible, con Servicios Sanitarios, y también, por sobre todas las cosas, vamos a reforzar el compromiso de apoyar con recursos si es que es necesario para mejorar los recursos que tiene el Serviu”.

Las dirigentas que asistieron mostraron conformidad con respecto a la visita y preocupación de las autoridades, en especial considerando la difícil situación de algunos departamentos. Angélica Vásquez, secretaria del Comité de Administración de Bicentenario V, expresó que había vecinos que tuvieron que abandonar sus departamentos debido a las filtraciones, y responsabilizó a la empresa Veracruz por el proyecto de mejoramiento que se realizó en los blocks hace algunos años:“Esto fue netamente un problema de la empresa Veracruz. Antes de la intervención del mejoramiento, nunca tuvimos ningún problema de goteras”. Por su parte Hilda Oyarzún, presidenta de la Junta de Vecinos Los Mauchos de Bicentenario, enfatizó que los principales problemas tienen que ver con techos, cañerías en mal estado, y socavones que se están haciendo alrededor de los departamentos.  “Estaremos esperando la primera semana de agosto, para la segunda mesa de trabajo, en donde esperamos tener respuestas positivas”, manifestó.