ALCALDE SOLICITA AL GOBIERNO PRUDENCIA Y RESPETO

110

“LO QUE UNO PIDE DEL GOBIERNO ES PRUDENCIA Y QUE NO SE PIENSE DESDE ALLÁ DEL OLIMPO QUE ESTÁN TRATANDO CON PERSONAS QUE NO SABEMOS PENSAR Y QUE NO SABEMOS LO QUE SUCEDE EN NUESTRAS COMUNAS”, CON ESTAS PALABRAS EL ALCALDE DE LA COMUNA DE CONSTITUCIÓN SE REFIRIÓ A LAS POLÉMICAS DECLARACIONES VERTIDAS EN LOS ULTIMOS DÍAS POR EL MINISTRO DE SALUD, JAIME MAÑALICH.

El jefe comunal aclaró que “nadie está poniendo en tela de juicio su profesionalismo, pero él se obsesionó con los alcaldes, él fue llamado al orden porque se le pidió al presidente de la república que lo hiciera para evitar ciertas frases. lo que uno pide del gobierno es prudencia y que no se piense desde allá del olimpo que están tratando con personas que no sabemos pensar y que no sabemos lo que sucede en nuestras comunas. ¿cómo es posible señalar que fue un error suspender las clases…? eso es de una irresponsabilidad tremenda. le pido al ministro que evite hacer comentarios peyorativos hacia los alcaldes, y que respete el trabajo que realizamos porque nosotros fuimos elegidos por votación popular, y a él lo eligió a dedo el presidente de la república y debe respetar el trabajo que a diario hacemos en terreno”.

Municipalidad de constitución estudia posibilidad de publicar mapa de contagios (sin identidad) para que la comunidad se informe donde se encuentran concentrados los principales casos por covid19

Así lo aseguró en un punto de prensa virtual, donde dijo que se hará acompañar de la geógrafo de la municipalidad, Elizabeth Uribe, para que la población tome los resguardos necesarios, y se cuiden y sean empáticos con aquellas familias que hoy lo están pasando mal con este enfermedad y en ningún caso para estigmatizar.

El alcalde explicó, además ante la insistencia de la gente del sector productivo si al llegar a los 20 casos nos vamos a cuarentena obligatoria, “eso ahora no está claro… creo que no es así porque el gobierno ha entrado en una fase distinta, y nos tiene con interrogantes. antes se decía que para que una comuna entrara en cuarentena se necesitaba que hubiera 4 casos por cada 10 mil habitantes, realidad que para nosotros está a la vuelta de la esquina, pero a la luz de lo que ha pasado…al parecer no sucederá”.

Ante el hermetismo con el que el gobierno ha entregado la información sólo me resta hacer el llamado a la comunidad a que “desconfíen hasta de su sombra… que piensen que cualquiera puede estar contagiado hoy, ya que  esto  se encuentra lejos de terminar y tendremos que acostumbrarnos a vivir así por un largo período de tiempo”.

REDACCIÓN: MARCELA TORRES

FOTOS: ITALO OBREGON