ALCALDE DE CONSTITUCION RECIBIO A LOS PUNTAJES NACIONALES DE LA COMUNA.

98

Luego de que se entregaran los resultados de la prueba de selección universitaria “PSU, se dio a conocer que en constitución, tres estudiantes lograron los máximos resultado en la asignatura de Matemáticas. Alonso Valdés y Tomas Mesa alumnos del colegio Constitución y Luis Cáceres alumno del colegio San Alberto Hurtado.

Es por este motivo que el jefe comunal, recibió con un desayuno en su oficina a los alumnos que destacaron en el certamen nacional, oportunidad para  felicitar y conocer detalles de lo que fue el proceso de estudio y además comentaron cuáles son los objetivos  para  continuar los estudios en las distintas universidades del país.

Alegre y sorprendido ya que mi meta jamás fue ser puntaje nacional, resultado que me tiene muy feliz”, señalo Alonso Valdés, quien mencionó la opción de seguir la carrera de medicina.

Por su parte Luis Caceras alumno del colegio San Alberto Hurtado, señalo  “en los últimos momentos comencé a hacer muchos ensayos y cada vez iba bajando más el puntaje, lo que me tenía desmotivado, asique el ultimo día me relaje y espere el momento” situación que para Luis lo favoreció, ya que tenía una buena preparación y auto exigencia durante el año.

Situación similar vivió Tomas Mesa, alumno del colegio Constitución, quien rindió un ensayo volviendo de sus vacaciones, oportunidad donde obtuvo 850 puntos en matemáticas, luego de eso  su rendimiento bajo, a pesar del trabajo realizado en esta asignatura.

Primera vez que la Perla del Maule tiene tres puntajes nacionales, los educadores coinciden que el trabajo no comienza en cuarto medio, así lo expreso Gertrudis Días, Rectora del Colegio Constitución, “Desde que los alumnos ingresan a medio menor, los alumnos reciben un trabajo en los hábitos de estudio, trabajo sistemático en la salas de clases y el desarrollo de los planes y programa que entrega el ministerio, han dado logros reflejados en estos 2 alumnos”, así lo expreso la rectora de esta institución. Por su parte Marcela Lillo, Rectora del Colegio Padre Hurtado, quien menciono “Desde séptimo básico, se trabaja desde punto de vista de orientación en un proyecto de vida, por ende los jóvenes comienzan a decidir qué es lo que quieren, trabajo que desde la enseñanza media se intensifica  mediante la electividad y el apoyo de orientación  en el área de la vocación, temática que cambia en tercer y cuarto medio, trabajando según los intereses de cada alumno”

Reconocimiento de la municipalidad de Constitución que a través de su alcalde valora el esfuerzo realizado.  “Son un ejemplo para todos los jóvenes de constitución, con ello se demuestra que con trabajo y perseverancia se pueden obtener logros importantes.  Gran prestigio para nuestra comuna y agradecido como Alcalde”, así lo señalo la primera autoridad de esta comuna.

Redacción y fotos Ignacio Ordenes