TRAS LA POSTULACIÓN Y CUMPLIR LOS REQUISITOS, LICEO RURAL DE PUTÚ AHORA ES EL NUEVO LICEO BICENTENARIO.

120

“Como una prueba y un ejemplo más que el  transformar el Liceo de Putú en Técnico Profesional no fue un error, porque hoy es un Liceo Bicentenario, al cual postularon  270 planteles y que sólo quedaran 40 a nivel nacional y que uno de ellos sea nuestro liceo es para sentirse orgulloso. Sólo reiterar una vez más que la educación pública que otrora era una debilidad, hoy es una fortaleza. Lo que estamos haciendo en educación es maravilloso, con defectos y virtudes,  pero hoy este Liceo necesita ampliarse porque saltó de 300 alumnos matriculados a 500. Tenemos que seguir mejorando el tema de la educación pública, pero esto nos ayuda mucho porque son recursos que en tres años nos van a permitir  mejorar la calidad académica y las dependencias.  Simple y sencillamente notable lo que se está haciendo en esta materia, pero no es sólo mérito de un alcalde sino que de toda una administración y  de la comunidad educativa en su totalidad. Esto es un logro del Liceo de Putú. Agradecer el ayudarnos a transformar una debilidad en una gran fortaleza”, acotó emocionado el jefe comunal.

Oscar Gálvez Rebolledo jefe provincial de Educación Talca comentó que  “es una muy buena noticia, ya que en la región sólo se han adjudicado cuatro liceos y de la provincia fueron dos de Excelencia.  Y se traduce en aportar recursos frescos que envía el ministerio de Educación, a través de  nuestra dirección,  inyectándose 200 millones de pesos para invertir, donde el 70 por ciento es para equipamiento e infraestructura en beneficio de las dos carreras,  y el otro 30 por ciento destinado para la contratación de  profesionales idóneos que se dediquen a elevar el nivel de la carreras que se imparten en esta casa de estudios”

Por su parte, Jorge Arellano Soto director del Liceo Bicentenario de Putú dijo que esta denominación  “significa que hay que mejorar aprendizajes, trabajar en estrategias docentes, infraestructura,  es un concepto bastante amplio. Nos sentimos felices de haber postulado a la Red de Liceos Bicentenarios el año recién pasado del ministerio de Educación, donde  presentamos un proyecto ambicioso, focalizándonos en la parte de mecánica y en mejorar los aprendizajes y resultados del SIMCE de tercero básico hasta tercer año de enseñanza media”.

REDACCIÓN MARCELA TORRES

FOTOS ITALO OBREGON