AGRADECIDO Y CON HUMILDAD ALCALDE DE CONSTITUCIÓN RECIBE INVITACIÓN PARA EXPONER EN CUMBRE MUNDIAL DE CIUDADES SOSTENIBLES 2019

100

“Me siento profundamente honrado por esta invitación que hace  el Centro Internacional de Gobierno de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España, para exponer y difundir nuestros logros y acciones como administración y así promover nuestra ciudad y la región del Maule a nivel internacional. Les aseguro que estoy encantado de recibirlo y lo acepto con profunda gratitud pues tengo plena conciencia de lo que vale y sé bien que  un reconocimiento de estas características  nos crea la ilusión de que algo hicimos bien para merecerlo. En los tiempos difíciles que se vivieron, recibir una solicitud como ésta es en sí un motivo de agradecimiento”.

Agradezco nuevamente esta distinción y todos los que se acercaron aquí hoy para compartir esta feliz ocasión – en especial a la comunidad, los dirigentes sociales, mis familiares, amigos y colegas, quienes saben de los grandes sacrificios para ser merecedores de exponer.

“Sin duda es tremendamente significativo, creo que es un reconocimiento  no a un alcalde sino que a una ciudad entera  que ha sabido ponerse en pie pese a las adversidades, y en ese contexto yo estoy muy emocionado y evaluando si es que asisto debido a una agenda muy ocupada también. No puedo negar que representa para mi un logro personal, y un mejor logro como ciudad. Una suerte de reconocimiento que entrega el mundo que tiene sus ojos centrados en Constitución, y Santa Olga es el protagonista. Si bien, lamentablemente se relaciona con las tragedias, ellos centran su interés en cómo,  pesar de todas las dificultades, nuestra ciudad sigue siendo sustentable y  se sigue apostando por el turismo, y por el desarrollo integral de toda la comunidad de Constitución”, puntualizó la primera autoridad comunal.

REDACCIÓN MARCELA TORRES

FOTO ITALO OBREGON