A través de la Municipalidad de Constitución con apoyo de la seremi de Gobierno: realizan charlas de capacitación para dirigentes sociales

101

Más de 150 dirigentes sociales, vecinales y agrupaciones de diversa índole social participaron, este fin de semana, en  las charlas acerca de los proyectos de Fondos de Iniciativa Local (Fil) y la nueva Ficha de Protección Social organizada por la municipalidad de Constitución, a través de Dideco, y que estuvo a cargo de profesionales de la seremi de Gobierno y de Desarrollo Social.

La capacitación fue dirigida especialmente a las organizaciones sociales para orientarlos a la hora de postular a proyectos que beneficien a los vecinos de sus respectivos sectores.

En el caso de la Ficha de Protección se trataba de aclarar algunos conceptos y la metodología de trabajo para llegar a  obtener los datos de cada familia. En la oportunidad, los organizadores hicieron hincapié en la importancia de asistir a este tipo de iniciativas que buscan mantener bien informados a los dirigentes.

En la ocasión, estuvieron presentes el Dideco de la municipalidad de Constitución, Diego Solis de ovando; Mauricio Matus, encargado de Fondos Concursables de la el seremi de Gobierno; Lautaro Saavedra del ministerio de Dearrollo Social, más el departamento de Proyectos de la comuna costera y Organizaciones Sociales.