85 años de vida celebró la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz

105

Con la presencia de autoridades comunales, invitados especiales y gran parte de la comunidad educativa, la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz celebró el Acto Protocolar en que celebró 85 años de Aniversario.

 En la oportunidad, el establecimiento educacional engalanado, celebró sus años de permanencia y aporte a la educación comunal en donde se destacó la participación activa de los estudiantes, a través de distintas manifestaciones artísticas como la música, el canto y la poesía.

 Claudio Roldán Albornoz, director Comunal de Educación elogió el trabajo realizado por los docentes, estudiantes y apoderados, e instó a seguir en la senda de la superación, al igual que grandes directores, maestros y maestras que trascendieron las aulas y en sus corazones permaneció encendida la llama de la enseñanza, el estudio y la constante preparación.

 Este aniversario se caracterizó por la alta participación del alumnado en distintas actividades que buscaron el desarrollo de habilidades cognitivas y artísticas, en un marco de entretención y sana convivencia. Importante fue el nivel de  asistencia y compromiso en concursos como: cálculo mental, reconocimiento de personajes históricos, oficios, disfraces y creaciones variadas  que sin duda dieron un toque especial a esta celebración.

 Claudio Lizana Lobos, Director del Establecimiento, agradeció el aporte de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa,  la colaboración permanente y el compromiso que les ha permitido mantener una educación de excelencia por varios años, como así también a la autoridad edilicia, por la acogida y preocupación constante por el establecimiento educacional y todos quienes la componen.

 «Escuela elevada en la tierra Maulina, recibes a diario la sabia infantil, sembrando de risas tus patios de flores, mañana la Patria será un gran jardín. Escuela cubierta de rosas fragantes, dibujas tranquila sonrisas por mil, escribes poemas de vida y de sueños, enseñas la forma mejor de vivir». Con este fragmento del Himno de la Escuela Cerro Alto, se dio por finalizado el acto y las actividades de aniversario para este año 2013.

[nggallery id=77]

  

COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN DAEM