La encargada del Departamento de Electricidad de la Municipalidad de Constitución, Evelyn Torres, informó sobre los avances logrados en la reunión sostenida con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en Talca, donde durante el encuentro, se reafirmaron compromisos asumidos previamente con el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo hace años y ahora se establecieron nuevas medidas para mejorar la atención y respuesta en temas eléctricos.
Entre los acuerdos destacados, la SEC capacitará al personal municipal para gestionar eficientemente la plataforma de reclamos, asegurando una atención más directa a las necesidades de la comunidad, por lo que, además, se planteó realizar una reunión entre la Superintendencia, el alcalde y las juntas de vecinos para informar a los ciudadanos sobre sus derechos, especialmente frente a cortes de energía y problemas no resueltos por CGE.
Torres subrayó que estas acciones buscan mejorar los tiempos de respuesta de la SEC y fortalecer la relación entre la comunidad, el municipio y los organismos reguladores, garantizando soluciones más rápidas y eficaces para las familias afectadas.


