Proyecto de mejoramiento en Caleta Maguellines

El día miércoles 11 de enero, la Dirección de Obras Portuarias, dio a conocer las modificaciones que se realizaran en la caleta Puerto Maguellines, para mejorar las instalaciones de las personas que trabajan o visitan el lugar.

En esta reunión participó el alcalde de Constitución, Secplan, director de Obras municipal, Sindicatos y el representante del Core, Pablo del Rio Jiménez.

Se señaló que entre estos avances se harán rampas de acceso para personas con discapacidad, nuevos estacionamientos, zonas peatonales y otras obras internas para mejorar el sector.

A su vez, también se hablaron otros dos puntos, el reordenamiento que habrá en el lugar y la urgencia que hay con las grúas para los pescadores. Fabián Pérez, alcalde de nuestra comuna, mostro su interés por el proyecto y dijo: “Nos interesa como polo de desarrollo turístico y productivo este sector”.

En torno a lo de la maquinaria, el alcalde señaló que las grúas actuales están en mal estado y que “estamos pidiendo grúas de 15.000 kilos que les permitan a los pescadores no tener ninguna dificultad en sus faenas de pesca”.

Impresión: Fabián Pérez Herrera – Alcalde de Constitución

José Miguel Diaz, Secplan, añadió que “como secretaria de planificación y dirección de obras municipales, hemos participado en varias reuniones, dado que nos interesa que esto se regularice para que nosotros podamos ayudar”.

Impresión: José Miguel Díaz – Secplan de Constitución

“Este proyecto involucra una inversión de alrededor de 260 millones de pesos, tiene un periodo de ejecución de 170 días y la empresa que se adjudico al proyecto es de Concepción. Se espera que ellos den inicio a la obra en 2 semanas más”, terminó añadiendo.