MUNICIPIO REALIZA ESFUERZOS POR SUPLIR RETRASO EN ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS A LOS ALUMNOS PRIORITARIOS

Así lo informó la directora DAEM, Carola Orellana Rojas, quien explicó que debido a que Junaeb envió las canastas, considerando a los alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) pero a diciembre del 2019, entre ese año y el 2020 se produjo una variación en la matrícula y como ellos no actualizaron los datos, hoy no todas las familias están recibiendo esta ayuda. “Por tanto, el municipio en un esfuerzo soberano se encuentra adquiriendo estas canastas con recursos propios para asegurar la colación de los menores que debería alcanzar para diez días hábiles”.

Esta situación se ha presentado en el Liceo Bicentenario de Putú, Escuelas Nueva Bilbao y Las Corrientes. Mientras se está a la espera de los informes de las direcciones del Liceo Enrique Mac Iver de Santa Olga y la Escuela Rural de Costa Blanca.

La directora DAEM destacó que el ayuntamiento se está haciendo cargo de esta situación que es “netamente responsabilidad de Junaeb, atendiendo la emergencia sanitaria y la necesidad de las familias de contar con estas provisiones. Y sólo aclarar que esta ayuda es para que las madres puedan preparar el desayuno y la colación de el o los alumnos, y no del grupo familiar por un tiempo acotado, ya que las canastas deben ser entregadas cada diez días de manera permanente y sostenida en el tiempo”.

REDACCIÓN: MARCELA TORRES

FOTOS: ITALO OBREGON