FIESTA DE SAN PEDRO CONSTITUCIÓN

214

VOLVIÓ LA FIESTA DE SAN PEDRO A CONSTITUCIÓN

 

En la ribera del río maule, pescadores artesanales de la comuna celebraron con gran convocatoria la clásica festividad, la cual no había podido realizarse los dos ultimo años por la pandemia.

Durante la jornada de este lunes 27 de junio se llevó a cabo la tradicional fiesta de San Pedro en Constitución, la cual comenzó a las 10 de la mañana con una misa a la chilena en la Parroquia San José, que continuó desarrollándose con una procesión desde plaza de armas para culminar en el muelle Perla del Maule frente a la casa de remos; con un responso en la que se rezó por los pescadores difuntos, para luego realizar el embarque en la que se procedió a subir el santo de San Pedro a una lancha para realizar un recorrido por el río Maule.

De la cita formaron parte autoridades comunales, turistas y vecinos y vecinas de la comuna, quienes mostraron su alegría con el regreso de esta tradicional fiesta de conmemoración al santo patrono de los pescadores.

El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, se mostró contento con la jornada de festejos y aseguró “estamos contentos de poder recuperar esta fiesta religiosa a San Pedro junto a varios sindicatos de pescadores artesanales de la comuna, enviamos un tremendo reconocimientos a la familia de la pesca artesanal por este oficio milenario que, además, es patrimonio de nuestra región”, agregó.

Impresión: Fabián Pérez Herrera – Alcalde de Constitución

Por su parte, Hernán Sánchez Gallegos, presidente del sindicato de pescadores Maguillines 2, afirmó “estoy contento porque salió todo muy bonito, llevábamos dos años sin poder celebrarla y mucha gente de aquí nos acompañó en este momento especial, así que esperar que el próximo año sea mucho mejor para toda la comunidad y nosotros los pescadores”.

Impresión: Hernán Sánchez Gallegos – Presidente del Sindicato de Pescadores Maguillines 2

Mientras tanto, el Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic, agradeció la invitación a Constitución para celebrar esta importante festividad, “estamos aquí con un día esplendoroso y mucha participación de la gente, es una alegría el poder bendecir esta fiesta y pedirle a dios que siga acompañando a nuestros pescadores y sus familias, lo que forma parte de nuestra identidad de lo que somos nuestra historia. Contento de tener estas tradiciones tan lindas que queremos destacar y celebrar”, indicó.

Impresiones: Tomislav Koljatic – Obispo de Linares