Constitución, mayo de 2025.-
El Departamento de Caminos del Municipio de Constitución informa que se está llevando a cabo una importante reparación de calzada en la ruta K-68M, a la altura del kilómetro 32, en el sector de Carrizal. La intervención, ejecutada por la empresa Lambda, responde a un requerimiento urgente debido a la presencia de un bache de gran tamaño que representa un riesgo inminente para conductores, peatones y vehículos de carga.
A ello se suma la encargada de gestión de obras menores de emergencia para las zonas sur, norte y oriente, Vilma Landero Rojas, explicó que “este evento generaba serios perjuicios a la comunidad, y gracias a una rápida coordinación, hoy se están realizando los trabajos necesarios para asegurar el tránsito en la zona. Se espera que las obras finalicen entre hoy y mañana”.
La empresa Lambda, actual responsable de la mantención de rutas en la comuna del Maule incluyendo la L-30M, J-52K y M-50, ha mostrado plena disposición para avanzar en diversas mejoras viales, en coordinación con el municipio. Desde marzo, fecha en que se retomaron formalmente los trabajos de mantención, ya se han ejecutado múltiples acciones como reparación de baches, limpieza de alcantarillas y desbroce, particularmente en sectores como Santa Olga y Papalillo.
“Luego de más de dos años sin mantención, hoy contamos con una empresa activa, con la que estamos en contacto constante para informar daños, riesgos y necesidades en nuestras rutas. Agradecemos la disposición y compromiso con nuestra comuna”, añadió Landero.
La limpieza en el puente de Santa Olga y otras mejoras forman parte de los petitorios priorizados por el Departamento de Caminos, con el objetivo de prevenir inundaciones y mantener en buen estado la red vial local.
Desde el municipio se continuará informando sobre los avances y se reitera el compromiso de fiscalizar cada una de las labores para garantizar caminos seguros y transitables para todos los vecinos.






